El Burgos se lleva la batalla por la permanencia en El Helmántico
Un solitario gol de Goti le valió al Burgos para sumar tres importantísimos puntos ante un rival directo
Dominaba la posesión el Salamanca en el inicio de partido mientras aguantaba el Burgos. De hecho, tuvo Owusu la primera ocasión del partido para marcar. El disparo del africano se marchó por muy poco a la derecha de la portería de Saizar. Dominaba el conjunto charro e intentaba trenzar la jugada en el centro del campo a través de Amaro, Sergio Molina y Manu Molina.
En el 11′, dispar de Owusu tras derribar a Mikel Saizar, despejó bajo palos Aldalur y el colegiado señaló la falta sobre el guardián blanquinegro. Prácticamente en el primera acercamiento de los visitantes llegó el gol en el minuto 17. Jugada sensacional de Diego Cervero para tumbar a Sotres, disparar cruzado y dejársela en bandeja a Asier Goti que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Le costaba al Salamanca crear peligro para buscar el empate. A punto estuvo de llegar el segundo para los visitantes en el 25′. El remate de cabeza de Undabarrena en el área pequeña se marchó por encima del larguero. Estaba cómodo el conjunto burgalés con la ventaja en el marcador y controlando todas las fases del juego.
Antes del descanso tuvieron ambos equipos acercamientos sin peligro ni consecuencias en el marcador que al descanso seguía siendo 0-1.
Arrancaba la segunda mitad con cambio en el Salamanca. Entró Asdrúbal por Carvalho. En el 49′, falta colgada por Manu Molina que despejó la zaga del Burgos. Seguía intentándolo el Salamanca. Salieron con hambre los charros buscando, sin demasiada claridad, la portería defendida por Mikel Saizar. No encibtraba el conjunto charro la manera de crear peligro.
En el 61′, remate de Borda que sacó Sotres tras una gran estirada. Salvó el segundo el portero del Salamanca. Lo intentó Amaro con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería del Burgos. A puento estuvo de empatar Calero de libre directo. Se marchó cerca el lanzamiento. Se encaraba el tramo final del encuentro con los visitantes aguantando el resultado.
El Salamanca lo intentaba con balones largos a Owusu y Asdrúbal pero la defensa burgalesa es un frontón. Un frontón que aguantó el resultado hasta el final para que el equipo sumase tres puntos vitales ante un rival directo al que igualaba a puntos, 25.