El líder no falla en Montilivi
Un Barça poco brillante supo sacar los 3 puntos ante una defensa gerundense casi sin errores durante el partido. Messi y Semedo cerraron el marcador por 0-2. El Girona; durante la segunda parte, estuvo jugando con 10 por la segunda amarilla a Bernando en el minuto 51.
Otro domingo más de fútbol a la hora de la siesta en España, donde el partido que se ha celebrado en Montilivi pudo haberse trasladado a Miami por Javier Tebas pero que no tuvo éxito. Girona y Barcelona se veían las caras después de disputar los cuartos de final de la Copa del Rey donde ambos equipos perdieron ante sus rivales. La inercia positiva de victorias del Barcelona le permite seguir líder en la liga ante un Girona bastante virtuoso en defensa. Hubo más oficio que fútbol, más individual que colectivo; pero sobre todo, un gran duelo.
Ambos conjuntos no guardaron sus armas de cara a la vuelta de la Copa del Rey. El conjunto de Eusebio, sacó su artillería pesada con Stuani y Portu en ataque, mientras que el conjunto azulgrana dirigido por Ernesto Valverde sacó a su gran líder; Leo Messi, junto con Busquets, Piqué, Alba y Suárez. El Girona mereció el premio de la victoria pero no supo brillar en fútbol y el Barcelona, tampoco estuvo acertado en esa faceta pero aprovechó las que tuvo tras los dos únicos errores del partido.
La primera parte empezaba destacando el poderío físico del Girona haciendo marcaje individual a cada uno de los jugadores del Barcelona exceptuando a Ter Stegen, que fue otro a destacar en el partido por sus actuaciones. El Barça esperaba atrás saliendo de la presión a base de la posesión mientras el Girona creaba peligro con Stuani y las bandas de Alba y Semedo. En el minuto 8 de partido; tras una jugada de Arturo Vidal y Luis Suárez, Semedo aprovechó un mal rechace en el área girondesa para empalar el balón con la zurda en la portería de Bono, poniendo 0-1 al conjunto azulgrana. A partir de ese gol, el protagonista iba a ser el famoso VAR. En el minuto 35 de la primera parte, se pide mano en el área de Piqué en un rechace de centro donde el VAR lo anuló claramente y con acierto. Luego se produjo en el área del Girona una posible mano en la barrera de la falta que lanza Messi, pero que el árbitro no vio nada ni el VAR tampoco.
La segunda parte iba a ser para el Barcelona. El Girona tras 45′ presionando y marcando individualmente al rival, se encontraba bastante cansando a la hora de defender al conjunto azulgrana, donde se produciría la segunda amarilla de Bernando en el minuto 51, provocando la expulsión y dejando al Girona con 10 durante 40 minutos aproximadamente frente a un Barcelona con Leo Messi a la cabeza. Tampoco hay que quitar el coraje del Girona que supo pelear por el gol ante el Barcelona con 11 pero que tenía enfrente a un poderoso Ter Stegen en la portería azulgrana. En el minuto 68, el Barcelona provocaría una contra de la mano de Jordi Alba y Messi donde transformaría el gol; el de siempre, Leo Messi tras una vaselina a Bono en el área pequeña dejando el marcador por 0-2. El resto del encuentro, Suárez y Coutinho tuvieron en sus botas cerrar el marcador por varios goles de más pero que supo parar la defensa girondesa y Bono, evitando una posible goleada.
El Barça sigue líder con ocho victorias consecutivas en liga, mientras que el Girona se encuentra en una racha de derrotas donde les esperan Eibar y Real Madrid en liga; este último, se verán las caras en la vuelta de cuartos de Copa del Rey. El Barcelona recibirá en casa al Sevilla en Copa; esperando poder remontar la eliminatoria, mientras en liga recibe al Valencia con la baja de Sergio Busquets por acumulación de tarjetas.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3.