Infantino fragmenta la esperanza italiana
El máximo mandatario de la FIFA, tajante
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha dejado muy claro que Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018 vía repesca. «Hay que clasificarse en el campo, chicos», dijo entre sonrisas Infantino al ser preguntado por la cuestión.
«Hay que clasificarse en el campo, chicos»
Considera que es «una tragedia» para el fútbol italiano el hecho de que Italia no acuda al campeonato mundialista. Deseoso de que Italia vuelva a la élite mundial, Infantino también dijo que «hay que aprender de las derrotas».
Esta tesis fue alimentada por varios medios italianos, y el rumor se acrecentó cuando la FIFA mostró su inquietud sobre la situación de la Real Federación Española de Fútbol. El pasado 15 de diciembre, la FIFA explicó que enviará próximamente a Madrid una delegación suya para analizar la situación de la RFEF y asegurarse que no se produzca o se haya producido ninguna injerencia por parte de terceros en los asuntos internos del organismo español.
La tecnología en el deporte
El máximo mandatario de la FIFA promovió durante su presidencia una modernización del fútbol y opinó que la tecnología VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo) está teniendo resultados plenamente satisfactorios.
«El VAR es una máquina buenísima, una solución para dar justicia y transparencia al fútbol. En 2017, cuando los espectadores saben en pocos segundos si el árbitro se equivoca o no, no puede ser que el único que no lo sabe es precisamente el colegiado», dijo.