Galán a un paso del SD Huesca
El lateral zurdo blanquiverde podría estar a punto de salir rumbo al conjunto oscense para reforzar su banda izquierda a cambio de un millón de euros.
La historia entre Javi Galán y el Córdoba CF parece estar a punto de llegar a su final. Emilio Vega quiere reforzar la banda izquierda del Huesca y el elegido es el jugador blanquiverde, quien podría incorporarse en los próximos días tras llevarse a cabo una operación que le daría a los blanquiverdes alrededor de un millón de euros para seguir reforzándose.
Jugar en primera por fin
El jugador pacense hizo presión durante el pasado verano en busca de una salida que le pudiese llevar a disputar minutos en la máxima categoría. Galán sabía que tenía al alcance de su mano la oportunidad pero ha tenido que esperar ante los problemas financieros del club andaluz que le hicieron quedarse al menos media temporada más.
Ahora todo parece enderezarse tras la venta de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, por lo que el SD Huesca ha metido la quinta marcha para hacerse con el lateral en estos últimos días de mercado. Francisco necesita reforzar esa demarcación y la proyección del jugador hace indicar que podría ser el indicado para el estilo de juego de un técnico que ya lo conoció el pasado verano durante su fugaz paso por el Córdoba CF.
No hay datos oficiales por el momento, pero todo indica que la operación estará en torno al millón de euros, quedándose un porcentaje del jugador la entidad cordobesista de cara a una venta futura. Rafa Berges trata de ver si puede rascar algo más, como alguna cesión que refuerce su plantilla, y así cerrar un trato que haga feliz definitivamente a las tres partes.