Guridi, nuevo jugador del Mirandés
El mediocentro de 23 años llega procedente de la Real Sociedad
Guridi es nuevo jugador del CD Mirandés. El mediocentro vasco llega procedente del filial de la Real Sociedad en calidad de cedido hasta el próximo 30 de Junio.
Jon Guridi Aldalur (Azpeitia, Guipúzcoa, 28 de Febrero de 1995) se trata de un mediocentro zurdo que acostumbra a llegar a posiciones de remate. Futbolista técnico y trabajador, posee una buena lectura del juego y aporta tanto en defensa como en ataque. Este año ha disputado en el filial un total de nueve encuentros, seis de ellos como titular en los que además ha anotado dos goles.
Formado en las categorías inferiores de Zubieta, acumula más de ochenta partidos en la división de bronce. Incluso sabe lo que es debutar ya con el primer equipo, pues disputó un total de cinco partidos con el primer equipo. Uno en la temporada 2016/2017 y cuatro más en la 2017/2018, justo antes de sufrir su segunda lesión de gravedad.
Esta campaña superó un calvario de catorce meses con las lesiones
El nuevo jugador del Mirandés también conoce la cara amarga del fútbol: la de las lesiones. Sufrió una osteocondritis disecante que le tuvo apartado de los terrenos de juego un total de nueve meses en 2017. Pero no se quedó ahí. Tras recuperarse todo parecía ir bien, se había asentado en el primer equipo, pero volvió a recaer. Tuvo que parar de nuevo, estando otros ocho meses fuera del equipo. Así hasta finales de Octubre cuando, en el encuentro frente a la Gimnástica, dispuso de sus primeros minutos de la temporada.
Desde entonces se había asentado con los potrillos. Pero la alta competencia en el puesto y la condición de que ya no sea sub-23, ha hecho que recale en el Mirandés en busca de más minutos. Con el cuadro rojillo buscará el ascenso a LaLiga 1|2|3.