Álvaro Bustos cambia Majadahonda por Pontevedra
El centrocampista abandona la disciplina majariega
Álvaro Bustos ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato con el Rayo Majadahonda. El extremo zurdo estaba cedido por el RCD Mallorca en el cuadro majariego, donde no ha tenido participación, ya que no ha disputado ni un solo minuto.
Álvaro Bustos Sandoval (Gijón, 26 de Junio de 1995) se trata de un talentoso jugador zurdo formado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Pasó por todas las categorías inferiores del Sporting, donde era considerado una de las más firmes promesas, llegando a ser internacional sub-17 y sub-19 con la selección española. Pero las lesiones se cruzaron en su camino. Dos roturas del ligamento cruzado anterior en cada una de sus rodillas le tuvieron muchos meses en el dique seco. A pesar de ello el jugador volvió y llegó al primer equipo del Sporting, siendo miembro de la plantilla que ascendió a Primera División en 2015.
En 2016 salió cedido al Mirandés, donde tuvo una participación notable, aunque fue de más a menos. A su vuelta rescindió con el Sporting y fichó por el Nástic, donde su participación fue ínfima, lo que le hizo bajar de nuevo a Segunda ‘B’ para enrolarse en el Mallorca. Con el cuadro bermellón logró el ascenso, pero esta temporada no entraba en los planes de Vicente Moreno. En total acumula 32 partidos en la categoría de plata y 96 en la de bronce.
Su destino: Pontevedra
Llega al cuadro granate con la intención de subir el nivel de una plantilla grana que quiere pelear por entrar en el play-off. Se une así a otros refuerzos invernales como el de Borja Domínguez y se pondrá a las órdenes de Luismi Areda en el cuadro de Pasarón.