Álex Blanco, nuevo jugador del Alavés
El jugador del Valencia Mestalla vuela a Mendizorrotza y reforzará la delantera del conjunto de Aberlardo
El Alavés ya ha encontrado el sustituto de Rubén Sobrino. Y se llama Álex Blanco. El extremo de 20 años del Valencia vuela a Mendizorrotza para gozar de más oportunidades en la élite del fútbol español. El hijo de Tito (director deportivo del Levante) se marcha como cedido hasta el próximo 30 de Junio de 2019, tal y como aclara el comunicado de los clubes. Ninguno de los dos comunicados habla de opción de compra, por lo que el jugador regresará a las filas del club ché para la campaña que viene.
¿Quién es Álex Blanco?
Álex Blanco es un futbolista diestro que se desenvuelve por todo el frente de ataque. En el Valencia Mestalla ha jugado escorado a la banda derecha. Sin embargo, en las pocas oportunidades que ha tenido con el primer equipo ha sido partiendo desde una posición más centrada. 5 goles ha marcado en 21 encuentros en 2ªB y ha sido internacional con la selección española sub-17 y sub-18.
El delantero puede aportar velocidad, verticalidad y posee un gran golpeo de balón. En el jugador del Valencia, el Alavés ha encontrado la oportunidad de sustituir a Rubén Sobrino (recién fichaje del propio Valencia) de una manera rápida y barata, por lo menos, hasta final de temporada. Un jugador que con hambre, ambición y ganas de hacerse hueco en el fútbol profesional.