Sufrida victoria del Internacional debido a su falta de pegada
Consigue el Internacional los tres puntos sufriendo hasta el final por culpa de no saber materializar las ocasiones.
Recibía el Internacional de Madrid a un Rápido de Bouzas que llegaba en el mejor momento de toda la temporada, habiendo sumado 10 de los 12 últimos puntos, las esperanzas de la salvación eran cada vez más notorias.
Los locales tenían una renta de 3 puntos sobre el descenso que hoy buscarían ampliar.
Pitó el árbitro el comienzo y desde el primer instante ambos se negaron a ceder al rival el control de la pelota. No había un dominador claro y las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, impidiendo a los porteros el lujo de relajarse.
Miguel Ángel tuvo que mostrar su mejor versión en el juego aéreo para sacar los múltiples balones que el Bouzas no dejaba de servir, los cuales salieron la mayoría de la bota de Adrián Horacio.
Por su parte Brais Pereiro tuvo que solventar una mala cesión de su central, sacándole un mano a mano a Tamayo.
Pasaron los minutos y el Internacional se adueñó de la posesión, transformándola en ocasiones de gran peligro entre las que cabe destacar una falta botada por Tamayo que se marchó rozando el lateral de la red, o un balón que le quedó muerto a Alcalde, que no lograr conectar el remate.
Los visitantes encajaron esta nueva situación lo mejor que pudieron y su reacción no fue mala. Decidieron que la mejor forma de hacer daño a su rival eran las contras, y casi lo consiguen en la última jugada de la primera mitad, pero Moyano cortó la internada de Javi Sánchez.
Tablas al descanso y todo por decidir en la segunda mitad, una segunda mitad que comenzó con una polémica jugada en el área del Bouzas, en la que la grada del Municipal Ángel Nieto pidió penalti pero lo que señaló el árbitro fue falta en ataque.
Habían comenzado muy enchufados los locales, asediando la portería de Pererio continuamente, pero el gol parecía resistirse y poco a poco fueron bajando el ritmo, con los jugadores cada vez más cansados y acudiendo menos a la presión.
Las piernas ya pesaban mucho, y el partido parecía abocado al empate pero Fran Cortés todavía tenía algo que decir, no llevaba ni 5 minutos cuando se internó en el área y voleó un balón que había quedado muerto. El remate, aunque le salió picado, terminó por entrar en la portería defendida por Pererio.
Tuvo Alcalde la posibilidad de ampliar el marcador y cuando se iba solo contra el portero Fran González le placó en una jugada merecedora de expulsión, pero el árbitro no pasó de la amarilla.
Finalmente no se movería más el marcador, pero no sería por falta de ocasiones, y es que Tamayo tuvo dos más, por contra del disparo cruzado de Diego Dic. Se quedan los tres puntos en casa, con lo que el Internacional se aleja más del descenso, por contra de Bouzas que no sale de ahí.