Victoria por la mínima del Athletic
El Athletic, que llegaba después de un choque copero histórico en San Mamés frente al Atlético, recibía al Rayo Vallecano en casa. En el encuentro de la primera vuelta, ambos conjuntos firmaron un empate a dos, pero en este los tres puntos se han quedado en Lezama
El entrenador local salió con un equipo diferente al que presentó en San Mamés para la Copa, dando descanso a Damaris y Lucía García, que acumulaban mucho desgaste físico de ese encuentro. Esto ha dado paso a que Jone Ibáñez y Leia Zarate hayan salido como titulares, esta última por primera vez en la temporada.
Por su parte, el Rayo Vallecano también rotó su once copero que se enfrentó a la Real Sociedad. Tan solo tres jugadoras repetían titularidad: Auñón, Eva Alonso e Iris.
Dominio local en los primeros 45 minutos
El dominio por parte del equipo de Aguirre en los primeros minutos del encuentro ha sido claro, mucho movimiento de balón y ocasiones llegadas tanto por banda derecha como por izquierda, aunque sin crear un peligro real para la portería defendida por Alicia.
En el minuto ocho, el primer aviso del Athletic, tras un centro por banda izquierda que conseguía peinar Moraza, pero su remate lo atrapaba con un poco de suspense Alicia. En la siguiente jugada, llegó la ocasión más clara del partido para las rayista gracias a una galopada de Camila por banda izquierda, que conseguía arrastrar a la defensa para servirle el balón a Moraza en la frontal del área, pero su remate se escapó alto.
En el minuto 19 de encuentro, tras un córner botado por Erika Vázquez, la colegiada del encuentro anularía un gol al Gimbert por falta cometida a la portera. Aunque, finalmente, la persistencia del Athletic vería recompensa en el minuto 28. Un magnifico centro colgado desde la banda izquierda por Leia acabaría siendo rematado de cabeza por Jone Ibáñez para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 0-1 en el marcador con el que se irían a vestuarios.
Segunda mitad sin cambios en el marcador
Los primeros veinte minutos de la reanudación han sido un bombardeo por parte de las locales. Garazi, Eunate, Nekane o Moraza han tenido ocasiones de aumentar la diferencia en el marcador, pero la soberbia actuación de la portera y la defensa rayista lo han impedido. La ocasión más clara llegaría tras una nueva jugada entre Jone Ibáñez y Leia, pero acabaría estrellándose en la madera.
Sin embargo, las de Irene Ferreras han competido muy bien en los últimos minutos de partido. En el minuto 80, las franjirojas tendrían una ocasión clara para empatar el encuentro. Desde banda izquierda, Carreño, que había salido en la segunda parte, pondría en las botas de Altuve un pase raso en el área pequeña, pero su disparo al palo corto de la portería acabaría en los guantes de Ainhoa.
Esta no sería la última, en el añadido, el conjunto madrileño lo volvería a intentar con un disparo de Camila que Ainhoa conseguiría atrapar antes del pitido final.
Con este resultado, el Athletic vuelve a la senda ganadora tras su derrota en la jornada anterior. Esta victoria les hace mantenerse en la sexta posición de la tabla y seguir cimentando la buena competición liguera que vienen haciendo de cara a su próximo partido frente a la Real Sociedad en Anoeta. Por su parte, el equipo rayista acumula siete partidos consecutivos sin saber lo que es ganar en Liga y cinco sin ver portería. Esta derrota, hunde aún más al equipo madrileño, que en su próximo encuentro se verá las caras con el Barcelona en casa.
Por @Cocoluuz