EDF Femenino ganó al Espanyol y se aferra a la Liga Iberdrola
EDF Logroño quiere continuar en la Liga Iberdrola y consiguió un importante triunfo 2-0 frente al Espanyol, rival directo en sus aspiraciones para no descender de categoría.
EDF Logroño quiere continuar en la Liga Iberdrola y consiguió un importante triunfo 2-0 frente al Espanyol, rival directo en sus aspiraciones para no descender de categoría.
Las Gaunas, recibió al EDF Logroño y al Espanyol, en un partido donde los dos equipos venían necesitados de puntos para evitar estar en números rojos al final de la tabla de posiciones. En el lado local, el EDF venía de tener cinco derrotas consecutivas, por su parte, las del Espanyol vienen sin conseguir la victoria desde finales de noviembre, por lo que el encuentro de este domingo fue fundamental.
Un primer tiempo, donde no se abrió el marcador y se notaba que las dos escuadras estaban cautas a la hora de dejar espacios que les podrían hacer daño. Las acciones más peligrosas fueron sobre todo con centros llovidos al área y remates desde fuera del área.
Antes de irse al descanso, las riojanas pudieron irse con la ventaja tras un remate de Barbara que la portera espanyolista tuvo que esforzase para evitar caer su valle e irse a los vestuarios con el empate sin goles.
Durante la etapa complementaria, el conjunto local demostró que quería alejarse de los puestos de descenso y salió con mayor convicción, por lo que ya a los seis minutos de comenzada la segunda parte, ya generó peligro tras una falta sobre Banda, Saray García estrelló la pelota en el larguero.
Acción premonitoria, ya que al minuto 59’, Dorine logró abrir el marcador tras un centro, esta remató de cabeza para poner el 1-0 a favor del EDF Femenino, el gol afectó a las blanquiazules, por lo que rápidamente el estratega Bacardit movió el banquillo para intentar conseguir el empate, sin embargo, no tuvo fortuna y en vez de eso llegó la segunda a favor del rival.
A diez minutos para el final, Barbara Banda se fue por velocidad de las defensas pericas y sentenció el partido, estableciendo el 2-0 definitivo, marcador con el cual se acabó el partido.
De esta manera, el EDF suma 16 puntos y se ubica en la décimo cuarta posición, por su parte, el Espanyol se quedó con 17 puntos y está en la décimo primera posición.