Este Baxi Manresa está haciendo historia
Los hombres de Joan Peñarroya ganaron en casa con un gran Corey Fisher contra un negado Valencia Basket (75-66) y siguen en un espectacular momento de forma
Un partido trabado que se decantó para los manresanos por el acierto exterior
El Baxi Manresa ganó el partido por 75 a 66 al Valencia Basket. Más allá del resultado que es un poco engañoso fue un partido muy igualado donde los errores aparecían con abundancia para ambos equipos. Así lo demostró el primer cuarto donde se acabó con un paupérrimo 13 a 9.
En el segundo cuarto se vio un juego muy vistoso con varios intercambios de canastas y se llegó con máxima igualdad al descanso con 34 a 30 para un Nou Congost que veía que se estaba compitiendo de tú a tú contra un equipo de Eurocup y que llevaba 16 victorias en sus últimos 17 partidos sumando competición continental y nacional. La sensación era de que no estaba jugando muy lúcido para ambos equipos, pérdidas y errores innecesarios que se debían mejorar para la segunda mitad.
A la vuelta de vestuarios, los hombres de Joan Peñarroya empezaron marcando el tono con triples como acostumbran hacer esta temporada. Ryan Toolson y Corey Fisher dieron oxígeno a un Manresa que consiguió ventajas de hasta 10 puntos en el tercer cuarto. La reacción valenciana como era de esperar no tardó en llegar, y no sólo defendieron secando durante varios minutos el ataque manresano sino que empezaron a encontrar ventajas con Dubljevic y con un buen movimiento exterior que desbordaba una y otra vez al equipo del Bages. Se llegó con un 48 a 46 al final del tercer cuarto y pese que el Nou Congost era una fiesta por la gran competición de su equipo se temía quedarse sin gasolina para el último asalto.
En el último cuarto la tónica seguía siendo la misma, un Manresa sin ideas y Van Rossom y Abalde hacían de las suyas para conseguir una ventaja valiosa para el equipo visitante (48-54 a falta de 7 minutos). Ese tiempo muerto de Joan Peñarroya resultó vital, ya que Manresa endosó un parcial de 27-12 y fue una fiesta ofensiva. Corey Fisher acabó con 21 puntos, Ryan Toolson con 16 y Álvaro Muñoz con 12. El Valencia Basket arrastró todo el partido su pésimo acierto des de la línea de 3 puntos (2/23 T3) mientras que Manresa aprovechó al máximo sus ametralladoras (10/24 T3).
La situación ahora es más que ilusionante
Después de otra tarde noche vibrante en la Cataluña central toca mirar la clasificación. Manresa se sitúa séptima con un balance de 11 victorias y 8 derrotas y con la permanencia que era el primordial objetivo más que asegurada. Está claro que con la faena hecha toca disfrutar, pero la situación del equipo es inmejorable y óptima, las nuevas incorporaciones se adaptan con suma facilidad (Fisher, Zubcic y Murphy) y se podría intentar quedar entre los 8 mejores de la competición. Evidentemente son palabras mayores y hay que tener los pies en el suelo con este equipo pero no parece alocado con este ritmo y nivel mostrados. Con la igualdad que hay en la liga, Manresa está a una victoria de la cuarta plaza, de locos.
El próximo partido del Baxi Manresa será el correspondiente a la jornada 20 de la liga ACB en el Martín Carpena contra el Unicaja de Málaga el sábado 9 de febrero a las 20:30h. El equipo malageño venció en la ida en el Congost con un gran Wiltjer por 87 a 96 y está situado en la quinta posición con 12 victorias y 7 derrotas.
PUNTUACIONES:
75. BAXI MANRESA (13+21+14+27): Fisher (21), Toolson (16), Tomàs (4), Zubcic (5), Lalanne (8) -cinco inicial- Lundberg (-), Sima (2), Murphy (5), Muñoz (12), Jou (-) y Gintvainis (2).
66. VALENCIA BASKET (9+21+16+20): Van Rossom (5), Martínez (2), San Emeterio (1), Doornekamp (2), Dubljevic (16), -cinco inicial-, Tobey (6), Vives (4), Will Thomas (7), Matt Thomas (10), Sastre (2), Abalde (11) y García (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Merino.
@Dianin04