Sarriena como remedio a todos los males
SD Leioa - CD Tudelano | Sábado, 9 de Febrero de 2019 a las 17:00 horas | Jª24 del Grupo II de Segunda División 'B' | Gobela | Josué Barrera Santana (Comité territorial tinerfeño) | Tras caer derrotados de forma injusta la pasada jornada, Leioa y Tudelano quieren que Sarriena cure todos sus males con un triunfo
Leioa y Tudelano, dos conjuntos que vienen tras caer la pasada semana, se medirán este sábado a las cinco de la tarde en Sarriena. Los locales buscan volver a acercarse al play-off, objetivo que, sin ser el inicial en verano, ahora ambicionan. Justo lo contrario que los visitantes, que si en verano ambicionaban esas primeras cuatro plazas, ahora solo buscan huir de la zona baja de una tabla muy viva.
El encuentro será dirigido por el colegiado tinerfeño Josué Barrera Santana, de 28 años de edad. Se trata de un debutante en la categoría que será la primera vez que dirija tanto a vizcaínos como a navarros. En los siete partidos que ha dirigido esta temporada, su balance es de cinco victorias locales, un empate y una victoria visitante. Como es habitual cuando no existe otra retransmisión, el encuentro podrá seguirse a través del perfil oficial de YouTube del club azulgrana.
Olvidar el partido de Lezama
Llega el Leioa tras dos derrotas consecutivas que le han alejado a cuatro puntos de la cuarta plaza. Pero han sido dos encuentros en los que los hombres de Jon Ander Lambea merecieron mejor suerte. Y es que tanto frente al Real Unión, como la pasada semana en Lezama, los leioztarras merecieron más. La derrota en Lezama fue especialmente dolorosa por varios factores. El primero fue el de jugar casi todo el encuentro con un jugador más. Pero es que durante el encuentro el Leioa marró ocasiones por doquier, incluyendo tres balones al poste y un recital de intervenciones de Oleaga.
Para recibir al Tudelano, Lambea solo tiene como baja a los jugadores que llevan tiempo en talleres. Son los casos de Etxebarría, Urtzi Iriondo y Álex Iriondo. Éste último, no obstante, ultima su retorno a los terrenos de juego y será un buen refuerzo para el técnico vizcaíno en el último tercio liguero.
Superar un indebido e inoportuno traspié
El cuadro blanquillo rompió la pasada semana frente al Amorebieta una racha de seis encuentros sin perder. El cuadro de José María Lumbreras, tras una estación otoñal nefasta, sin conocer la victoria, cambió del todo con la llegada del invierno. De hecho en esta estación anual no conocían la derrota hasta la pasada semana. Ahí fue cuando el Amorebieta sorprendió con una buena victoria por cero goles a dos en el Ciudad de Tudela. Una derrota que les ha hecho caer a puesto de play-out con 23 puntos, pero a solo uno de la salvación que marca el Amorebieta.
El técnico blanquillo recupera a Víctor Bravo, una vez ya ha cumplido su partido de sanción. Eso hará que, por primera vez en toda la temporada, el técnico tudelano pueda disponer de toda su plantilla al completo para un partido. La plaga de lesiones que asoló al vestuario blanquillo durante la primera vuelta, ya es historia.
Igualdad en los enfrentamientos entre vizcaínos y navarros
Tudelano y Leioa solo se han enfrentado en competición oficial en este último lustro. Antes nunca habían coincidido y no fue hasta que ambos han coincidido en Segunda División ‘B’ que se han enfrentado. Por ello solo se han visto las caras en cinco ocasiones, con dos victorias para uno y un empate. Éste fue, precisamente, el que se dio en la primera vuelta en el Ciudad de Tudela. Fran Sota adelantó al cuadro vizcaíno y Soto igualó para los blanquillos.