Todo el mundo pensaba que este año de verdad sería el de Tobin Heath puesto que venía de ser nombrada “Mejor Jugadora del Año 2016” de Estados Unidos, de demostrar su mejor fútbol, dando 10 asistencias en la NWSL siendo el mayor record de la liga y dejando de lado la irregularidad que la caracterizaba pero la centrocampista solo ha disputado 10 partidos en todo el año.
El año empezaba bien para la centrocampista, ya que en el primer campamento del año lo empezaba muy bien de forma. Además, una de sus mejores amigas en la selección, Amy Rodriguez, delantera que milita para Kansas City, volvía después de dar a luz a su segundo hijo. La delantera y la centrocampista, junto a Lauren Holiday (Cheney), formaban el trío llamado “The New Kids”.
En ese campamento de enero no disputaron ningún partido, es para que las chicas se vuelvan a ver y empezar a ponerse en forma para el año, para mejorar la química entre las jugadoras, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
En la primera semana de marzo, la US Soccer la convocaba para que jugar la She Believes Cup. Este torneo, seguramente el que cuente con las mejores selecciones del mundo: Francia, Inglaterra y Alemania.
La USWNT quería volver a ganar su torneo y delante de su público ya que se disputa en los Estado Unidos. Pero al igual que les paso en los Juegos Olímpicos, perdía este torneo quedando en cuarta posición. A partir de ahí, empezó el tormento de Heath.
A finales de marzo y principios de abril, Portland Thorns tuvo sus primero amistosos del año, en el Thorns Spring Invitational, pero no los disputó por precaución.
Poco después, la selección daba un parte diciendo que la centrocampista estrella de los Estados Unidos estaba lesionada.
Tobin ya no empezaba la NWSL por unas molestias en la espalda y que estaría sobre un mes o dos de baja.
Después, la USWNT disputaría unos amistosos en suelo europeo en los que no estaría ni convocada y saltaban las alarmas en torno a ella.
Mientras tanto, la selección se hacía cargo de la custodia de Tobin, por lo que tendría que irse a Los Ángeles, donde sería supervisada por los médicos.
A mediados de Junio, Tobin viajaba con su equipo para disputar el partido contra Sky Blue pero no entro en la lista final. Un tiempo después, volvía a estar de baja por tiempo indefinido ya que no quería arriesgar con ella, y mientras tanto seguía apareciendo en la lista semanal, previa a partidos, que publicaba la NWSL.
A mediados de septiembre, Tobin Heath volvía a estar convocada para el campamento de la selección campeona del mundo para los amistosos contra Nueva Zelanda. La nativa de New Jersey, en principio solo iba a entrenar pero en el segundo partido disputó unos minutos. El día 19, para ser más exactos, en el minuto 72, Tobin Heath entraba al campo sustituyendo a Mallory Pugh y volvía a jugar después de seis meses.
El 23 de septiembre tenía lugar el esperado regreso de la co-capitana de Portland Thorns. La centrocampista saltaba al campo del Orlando City Stadium cuando el electrónico marcaba el 60, para disputar sus primero minutos en esta temporada en la NWSL.
Una semana después, “The Nugmet Queen” debutaba en su casa, en su estadio, en Providence Park y ante su público desde que la NWSL se llama así. Tendría toda la segunda parte para demostrar que pese a casi no jugar su calidad seguía ahí y llevar a su equipo a las semifinales.
El 7 de octubre, en las semifinales de la NWSL contra Orlando Pride, la portadora del número 17 jugaba su primer partido como titular desde marzo en la She Believes Cup. No jugaría todo el encuentro, solo hasta el 81 cuando Nadia Nadim entró por ella.
Siete días después, jugaría la final de la NWSL como titular contra NC Courage y no sería cambiada. Su equipo luchaba por conseguir la segunda estrella de la liga y también la segunda para ella ya que en el 2013 la ganó. Todos los fans del equipo de la “rosas” y del equipo nacional se asustaron cuando casi al final del encuentro Tobin tenía que ser atendida por los médicos por un golpe en su tobillo. Todo el mundo la veía llorar en el campo temiendo lo peor pero unos minutos después regresó al terreno de juego.
Unas semanas más tarde, su selección la dejaba fuera de la lista de convocadas para los dos amistosos contra South Korea en suelo americano. La culpa de estaba baja no era su espalda, sino el choque narrado anteriormente.
A principios de noviembre la USWNT jugaría dos amistosos contra la selección de Canadá, el primero en suelo canadiense y el segundo en suelo americano. En principio, Heath estaba entre las jugadoras convocadas pero unos días antes de jugar el partido, su selección mandaba un comunicado diciendo que no jugaría los partidos.
Por lo tanto, este año casi no hemos visto la magia de Tobin Heath dentro de los terrenos de juego. Para disfrutar de sus caños, sus buenos pases, sus centros en jugadas a balón parado, sus regates y dejar sentadas a sus rivales, sean del equipo que sean, solo lo podríamos disfrutar o viendo partidos viejos o vídeos de sus jugadas pasadas.
(imagen principal vía The 18 )
@futfem_g3
visa debit online casinos