Liderato y play off en juego en el Belmonte
Albacete Balompié - RCD Mallorca | Domingo 10 de febrero 2019, 16 horas | 25ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Territorial Vasco) | Duelo en lo alto entre albaceteños y mallorquines, los locales buscarán seguir liderando la tabla mientras que los visitantes tienen la vista puesta en los puestos de play off
Vuelve a rodar el balón en el Carlos Belmonte este domingo 10 de febrero a las 16 horas donde se citan Albacete Balompié y Mallorca para disputar el partido correspondiente a la Jornada 25 de La Liga 1|2|3, en uno de los partidos destacados de este fin de semana. Los manchegos llegan en un buen momento e inician esta jornada liderando la tabla clasificatoria mientras que los baleares se encuentran a un punto de los puestos de play-off.
Ilusión pero con cautela
El conjunto manchego llega a este encuentro tras conseguir la jornada pasada su primera victoria en este 2019 frente al Córdoba (1-3). Además, La Liga ha sumado los tres puntos pendientes de los partidos aplazados del Reus, y tras esto el conjunto de Luis Miguel Ramis se ha alzado a lo más alto de la clasificación con 45 puntos y esto ha generado una gran ilusión en la ciudad de La Mancha (tras disputarse el Sporting-Osasuna el equipo navarro ahora lidera la tabla). Por eso, este domingo se espera que haya un gran ambiente en el feudo blanco y la mejor entrada de la temporada, podría rozarse el lleno.
En lo deportivo, el Albacete sigue sin conocer la derrota esta temporada en su estadio y quieren prolongar la racha. El último partido que disputaron en él en liga fue frente al Sporting de Gijón en la jornada 21, que terminó empate a dos.
El técnico tarraconense pasó por la sala de prensa para analizar todo lo que acontece a este partido y a su rival. Dada la situación que vive el equipo, Ramis ha manifestar estar «tranquilo, bien y contento. Muy centrado en el equipo. Me gusta ver a la gente ilusionada, también al vestuario. Todo está medido. No veo en el vestuario síntoma de nada, más que de trabajo y seguir hacia delante. Vamos a defender esta primera posición. Va a haber muy buen ambiente y eso nos va a dar alas. Pasaremos por momentos de dificultad ante un rival que nos exigirá muchísimo, pero nos ayuda saber que vamos a tener mucha gente detrás empujando. Eso ayuda. Todos unidos somos más fuertes».
Analizando a su rival este domingo afirmó que «el Mallorca tiene mucho fútbol y es muy ordenado en muchos sentidos. Es un equipo que sabe lo que hace y que tiene momentos de mandar en los partidos durante muchos minutos tanto en casa como fuera. Nos va a poner en muchísima dificultad. Confiamos en nuestro juego en casa. Hay que jugar, competir el partido y sacarlo adelante. Es un Mallorca más regular que contra el que jugamos en la primera vuelta. Son más efectivos, más sólidos, no son tan accesibles, son más compactos».
Para este encuentro, Ramis solo tiene las bajas confirmadas de Gorosito, Barri y Eugeni, todos ellos por lesión. De cara al posible once del domingo podrían repetir los mismos que salieron de inicio frente al Córdoba.
Mejorar los números a domicilio
El conjunto bermellón llega a este encuentro tras haber ganado en Son Moix al Alcorcón (2-0) y ante el Albacete terminará su particular Tourmalet, pues se ha enfrentado en las últimas semanas a Deportivo de La Coruña, Osasuna, Cádiz y Alcorcón con un balance final de 8 puntos de los 12 disputados. Ahora llegan al Carlos Belmonte, un estadio que no se le da bien pues no ha ganado nunca en competición regular.
Además, lejos de su estadio, el Mallorca no termina de mostrar el mismo nivel que en su estadio y en los últimos cuatro desplazamientos solo ha conseguido un punto.
El técnico bermellón, Vicente Moreno, ha analizado también el encuentro en sala de prensa y ha manifestado que “a principios de semana jugábamos ante el quinto clasificado y de repente, en un día, nos enfrentamos al líder y es una motivación más. Evidentemente si el Albacete es el líder no es por los tres puntos que ha sumado por el Reus, porque esos tres puntos los sumaremos todos. Están líderes porque están haciendo una gran temporada y hacen muchas cosas bien. No me sorprende en absoluto la temporada que están haciendo viendo los jugadores que tiene y lo bien que trabajan». Además, para el técnico mallorquinista hay una motivación extra que es la de poder ser «el primer equipo en ganar en el Carlos Belmonte”.
También hizo referencia al partido de la primera vuelta de campeonato: «me gustaría que en muchos casos el partido del domingo fuera como el de la primera vuelta. A pesar del resultado hicimos un partido muy bueno. Quitando condicionantes como el 0-1 tan rápido y esos goles a la contra en el tramo final, que fue mérito suyo”.
Para este encuentro, Vicente Moreno cuenta con las bajas de Ante Budimir y Joan Sastre, ambos sancionados, el primero tras ser expulsado en el último encuentro y el segundo por acumulación de tarjetas. Además, Fran Gámez es duda hasta última hora y Salva Ruiz está lesionado. La buena noticia para el míster bermellón es que recupera a Salva Sevilla.