Fran Fernández: «La victoria llegará más pronto que tarde»
El técnico almeriense considera que "la afición tiene que disfrutar un poco más de como está transcurriendo la temporada"
Fran Fernández atendía a los medios de comunicación antes de recibir al CD Numancia el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de una larga semana al jugar el pasado viernes contra el Málaga CF. El preparador almeriense era cuestionado por los jugadores que son dudas, casos de Juan Ibiza, Juanjo Narváez y Demirovic, asegurando que «van a llegar, algunos en mejores condiciones que otros». Así, las únicas bajas seguras son las de Nano y Fran Rodríguez por lesión, y Owona por acumulación de amonestaciones.
El técnico indálico manifestaba que «tenemos esa hambre de victoria, sobre todo como equipo local», hay que recordar que los rojiblancos no vencen desde el pasado 6 de enero cuando se impusieron 2-0 al RCD Mallorca en el Mediterráneo. Igualmente, Fran decía que «estamos mereciendo un poco más, pero no se trata de merecer sino de hacerlo realidad». En esta línea, el míster almeriense aseveraba que «todo es mejorable, pero estoy seguro que la victoria llegará más pronto que tarde». Además, Fran Fernández opina que «la afición tiene que disfrutar un poco más de como está transcurriendo la temporada», al igual que su equipo debe «disfrutar de nuestro juego».
Sobre el conjunto soriano, el entrenador rojiblanco comentaba que «viene en una buena dinámica y nos lo pondrá muy difícil». Para el técnico unionista «el Numancia fuera de casa también se ha adaptado un poco con el paso de los partidos y tiene más alternativas». Asimismo, Fran comentaba que «es un equipo que le gusta ser protagonista con balón». El cuadro dirigido por López Garai cuenta con una importante baja, como es la de Escassi después de que el malagueño fuese expulsado en el choque contra el CD Lugo. En relación a este aspecto, Fran Fernández expresaba que «no me espero grandes cambios, puede ser que entre Gus Ledes o que juegue Sanz«. Además, añadía que «no creo que cambie mucho su forma de entender el juego, tienen un modelo bastante claro y han ido mejorando durante la temporada».
Respecto a la importancia de los partidos celebrados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el preparador unionista considera que «en casa tenemos que ser más protagonistas, pisar más área contraria, intentar acelerar un poco más en zona de finalización y crear más ocasiones».
En relación a posibles variantes en el esquema de juego, el técnico indálico aseguraba que «buscamos siempre tener alternativas, de inicio o como está ocurriendo sobre la marcha, sobre lo que el partido requiera». No obstante, Fran mencionaba que «nosotros estamos controlando las fases del partido, estamos dando un buen nivel competitivo y tenemos que seguir en la misma línea».
También manifestaba el preparador rojiblanco que «cada punto que conseguimos nos cuesta mucho». Con respecto al duelo de ida decía que «en Soria ganamos, llegábamos con muchas necesidades y ganamos un partido tremendamente difícil». Para el duelo de este domingo, Fran cree que «va a ser también un partido tremendamente igualado y en el que los detalles, sobre todo nuestra concentración, pueden dictar a favor o en contra». Igualmente, el técnico aseguraba que «este equipo no se va a relajar en ningún momento, está haciendo ápice de unos valores como la humildad, el compromiso o la solidaridad». Además, el entrenador indálico afirmaba que «tenemos que respetar muchísimo a todos los rivales, y más a un rival que viene de jugar una final de un Play Off y que viene en dinámica positiva».
Fran Fernández continuaba con su filosofía del partido a partido, de manera que explicaba que «la realidad es que llevamos 31 puntos y queremos tener 34 lo antes posible». Además, añadía que «cuando llegamos a 20 puntos queremos 30, cuando tenemos 30 queremos 40, pero eso solo se puede conseguir intentando ganar el siguiente partido». Así, Fran Fernández prefiere los objetivos cercanos por encima de los objetivos a medio y largo plazo.
Para concluir, el técnico rojiblanco comentaba que los tres puntos el domingo «nos daría también mucho caché», comentando que «esto es una categoría muy igualada» y «nos equivocamos si pensamos que hay equipos A y equipos B». Por lo tanto, Fran expresaba que «aquí no hay teoría, hay práctica y la práctica es intentar hacerlo lo mejor posible».