Un partido para marcar distancias
Las Palmas Atlético- Real Valladolid B | Domingo, 10 de febrero de 2019, 13 horas | 24ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Anexo | Árbitro: Francisco Sáez (comité andaluz) | Con una victoria bajo el brazo que cortaba su mala racha llegan a este duelo de filiales amarillos y blanquivioletas, buscando hacer bueno el triunfo con otro que marque distancias con el descenso
Con un triunfo bajo el brazo que ponía fin a sus respectivas malas rachas llegan al duelo de este domingo Las Palmas Atlético y Real Valladolid B. Los locales aspiran a recuperar el pulso a la Liga como local, no gana desde el 25 de noviembre ante el Sanse, recibiendo al rey del empate en el Grupo I (diez igualadas, siete de ellas a domicilio).
Las Palmas Atlético: recuperar sensaciones
Como decíamos, el equipo amarillo viene de vencer a domicilio al Navalcarnero cortando así una racha de 8 jornadas sin vencer. Un triunfo que ahora esperan prolongar los canarios sumando tres puntos en casa, algo que no sucede desde la jornada 14. El triunfo en el Mariano González ha dejado al equipo en el puesto 11 con 29 puntos. Lo ajustado de la tabla, con una renta de solo 3 puntos con el Playout, 6 sobre el descenso, no permiten la relajación y hacen impotante conseguir una victoria.
El equipo ha evitado la zona roja que tantas jornadas ocupó el curso pasado gracias en buena parte a su fortaleza como local. Y es que los amarillos solo han concedido dos derrotas en casa donde han sumado 4 triunfos (Guijuelo, UD Sanse, Navalcarnero y Unionistas), 5 empates (Cultural Leonesa, Real Madrid Castilla, Rápido de Bouzas, Burgos e Inter) y derrotas ante el Fuenlabrada y Atleti B.
Promesas: el rey del empate busca la primera a domicilio
La victoria se le resiste a domicilio al conjunto blanquivioleta en estas 23 jornadas disputadas. Lejos de casa el balance es de 7 empates (Rápido, Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 5 derrotas (Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero)
Al igual que a su rival, el triunfo de la pasada jornada le dio un respiro pero, con 28 puntos en el puesto 14, la renta de 2 con el Playout y 5 con el descenso se antoja escasa por lo que un triunfo ante un rival directo como el filial amarillo sería vital. El Valladolid se ha mostrado como un rival incómodo, pero como decíamos, tras 23 jornadas su contador de triunfos como visitante sigue en cero.
Las bajas
Juan Manuel Rodríguez no tiene aún a toda la plantilla a disposición, pero ya en el capítulo de recuperaciones se ofrece el extremo Alberto Reina. El filial amarillo puede contar con Fabio González, recuperado tras el duro golpe en el pómulo de la pasada semana. En el filial pucelano siguen recuperándose de su lesión Diego Barrios, Jardel y Waldo.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En la visita de Las Palmas Atlético a los Anexos, un solitario gol de Miguel en el 61′ dio los tres puntos a los blanquivioletas.