El Inter pone a prueba el fortín de Pasarón
Pontevedra-Internacional de Madrid-Boadilla | Domingo,10 de febrero de 2019, 17 horas | 24ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Enrique Gao (comité asturiano) | Con la resaca de la Copa RFEF llegan ambos equipos a su cita con 'Invictus Pasarón' en busca de tres importantes puntos para ambos
Pasarón recibe este domingo un nuevo visitante que espera romber su imbatibilidad. Se trata del Internacional de Madrid-Boadilla que espera hacer bueno su triunfo de la pasada jornada con una victoria ante un Pontevedra que se aferra a su fortaleza como local para acercarse un paso más al Playoff en una clasificación de los más apretada en la que esta jornada hay varios duelos directos que podrían beneficiar a los granates.
Pontevedra: de Pasarón al Playoff
El Pontevedra buscará esta jornada aprovechar su fortaleza como local, así como los enfrentamientos entre rivales directos por el play off para escalar alguna posición en la tabla, en la que es séptimo, a tres puntos del cuarto, el Real Madrid Castilla. El conjunto granate es el único invicto como local en el grupo I. Con esa carta de presentación afronta un duelo en el que, al igual que su rival, llega con la resaca de Copa RFEF en la que si cayó en su feudo ante el Cornellà. Mismo resultado, derrota, obtuvo en su visita al Promesas la semana pasada.
Ahora el conjunto granate vuelve a su hogar dulce hogar. Al fortín de Pasarón donde tras 23 jornadas el equipo sigue invicto con un balance de 7 victorias (Navalcarnero, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Las Palmas Atlético, Coruxo, Cultural y Salamanca) y 5 empates (Unionistas, Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina) no habiendo aún perdido ningún partido ante su afición.
Esto no es algo nuevo, y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos.
Las palabras del míster
Sobre esa situación de imbatibilidad apuntó Luismo que no quiere que suponga una relajación para sus jugadores, sino una responsabilidad. El técnico no quiere que el Pontevedra ya de por hecho que se van a ganar todos los partidos en Pasarón sin apenas esfuerzo, «nosotros no contamos con ello, a lo mejor fuera sí que hay esa sensación, pero si pensáramos así estaríamos equivocados. Cada partido es un mundo y no hay rivales fáciles, se está viendo cada jornada los resultados que hay. Si sigues siendo humilde, trabajas y sigues siendo serio, tenemos muchas opciones de ganar porque lo estamos haciendo bien en casa, pero como te relajes puedes llevarte un susto». En este sentido, el entrenador comentó que «hemos hablado mucho en el vestuario en que hay que incidir en trabajo, humildad y seriedad».
En la primera vuelta, el Pontevedra perdió 3-0 en su visita al Internacional de Madrid y, aunque no hay ánimo de venganza en el vestuario granate, sí existe la necesidad de firmar un buen encuentro mañana. «Espero jugar igual de bien y ganar», afirmó Luismi. «Allí habíamos hecho un partido bastante completo y bueno, pero no estuvimos finos y ellos tuvieron prácticamente el cien por cien de efectividad». El técnico cree que «va a ser un partido totalmente diferente, ellos tienen otros jugadores, han tenido bajas, incorporan a otra gente, jugamos en Pasarón, un campo distinto… No va a tener nada que ver con la primera vuelta. Pretendemos ganar y hacer un buen partido. Sabemos de la importancia que tiene ganar en casa y hacer de Pasarón un fortín, no vemos el rival, sino que jugamos en nuestro campo y queremos hacernos fuertes».
Sobre el rival, Luismi destacó que «es un equipo bien organizado defensivamente. Trabajan todos, desde el portero hasta el delantero. No concede mucho. Como casi todos los equipos que juegan 4-4-2, está muy juntito, deja pocas distancias entre líneas y es difícil eliminar jugadores y batir esas líneas» y apuntó que «si no eres capaz de hacer gol se te puede complicar el partido».
Inter: un triunfo de oxígeno
La vuelta al triunfo del Inter la semana pasada ante el Rápido de Bouzas le valió a los de Boadilla para coger aire y mantenerse una semana más alejados de la zona roja de la tabla. Actualmente los madrileños son décimos con 29 puntos. Un puesto que podría parecer cómodo pero dado lo apretado de la tabla no permite ni un poco de relajación y es que la renta con el Playout es de solo tres puntos, seis con el descenso.
Dado lo ajustado de la clasificación cada victoria y cada punto cuenta por lo que salir victorioso de Pasarón supondría un paso para dejar de mirar hacia abajo y marcar una distancia que si permita trabajar desde la tranquilidad. Al igual que su rival, el Inter viene de vivir una semana intensa con partido de Copa RFEF en su feudo ante la UB Conquense que se saldó con empate a 1 en el marcador.
Los de Boadilla han sumado 13 puntos a domicilio que han llegado tras tres victorias, ante el Fabril, Rápido de Bouzas y en el derbi ante el Unión Adarve. Cuatro empates (Guijuelo, Burgos, Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla) y cinco derrotas (Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Sanse, Coruxo y Promesas) .
Las bajas
En el conjunto granate no estarán por sanción Kevin Presa y Campillo. También se perderá el encuentro por lesión Álex Fernández. Además de la baja de larga duración de Javi López. En cuanto al conjunto madrileño, continúan recuperándose de su lesión Alfonso y Calderón.