Hablar del protagonista de hoy, es hablar de palabras mayores. Lateral aguerrido, contundente y poderoso. Se dejó la piel por el murciélago en sus nueve temporadas con la camiseta blanquinegra. Su nombre, Amedeo Carboni.
Plan B
Nacido un 6 de abril de 1965 en Arezzo (Italia) el mítico lateral azzurro pasó más de la mitad de su carrera en Italia, no fue hasta 1997 cuando dio el paso más importante en su vida futbolística, el club che llegó a Roma con la intención de fichar a Favelli pero el precio desorbitado que pidieron los giallorosso hizo que la expedición valencianista encabezada por Paco Roig y Jesús Barrachina pasara al plan B. Amedeo era capitán del conjunto capitalino e internacional absoluto con la selección y estaba gravemente lesionado del tendón de Aquiles pero eso no fue impedimento para que Paco Roig lo firmara a pesar de la negación del doctor Candel a darle el visto bueno por la lesión.
Un capo para el Valencia
Llegó con 32 años a la capital del Turia pero nadie se iba a imaginar que «Il Capo» como le apodaban en Italia, iba dar el rendimiento que dio. Lateral titular durante sus nueve años como valencianista, Amedeo fue una de las piezas clave del mejor Valencia de la historia. Su fuerte carácter dentro del terreno de juego defendiendo al murciélago a capa y espada le hizo conseguir no solo títulos si no un pequeño rinconcito en todo corazón valencianista que a día de hoy aún sigue recordándolo.
Del campo a los despachos
Finalmente en mayo de 2006 «Il Capo« anunciaba su retirada con 41 años, Mestalla ovacionó al capitán en su salida del terreno de juego. Pero su relación con el Valencia, club con el que había sido campeón, todavía no estaba acabada. Amedeo pasó a ser el director técnico a los pocos días de anunciar su retirada pero fue cesado un año después por la mala relación con el entrenador Quique Sánchez Flores.