El Mirandés derriba la muralla del Langreo
Un cabezazo de Guridi a falta de un cuarto de hora sirve para derrotar a un defensivo Langreo que estuvo cerca de puntuar en Anduva
Victoria del Mirandés, muy trabajada, ante un Unión Popular de Langreo que con un planteamiento muy defensivo estuvo cerca de puntuar en Anduva. Solo Guridi, al aprovechar un rechace de Adrián Torre, fue capaz de perforar la portería asturiana y asegurar el segundo puesto del cuadro rojillo una semana más. El Langreo se queda en la zona noble y ve como por segunda semana consecutiva a domicilio se le va el partido en los últimos minutos.
El Mirandés desde el inicio se hizo con el control del partido a través de la posesión. Aunque la primera ocasión estuvo a punto de ser para el Langreo, pero Odei le negó la ocasión a David González antes de que éste pudiese conectar el disparo. Un minuto después Rodrigo Sanz la tuvo para el cuadro rojillo, pero el disparo se le fue desviado al ex-jugador del Calahorra.
Asedio sin premio del Mirandés
Superado el cuarto de hora Adrián Torre tuvo que hacer la primera parada del encuentro. Fue a disparo del capitán local, Gorka Kijera, pero no tuvo problemas el guardameta asturiano. Un minuto después fue Rodrigo Sanz el que lo intentó, pero con idéntico resultado y sin problemas para el cancerbero del Unión. Al 24′ la más clara hasta el momento tuvo el sello de Álvaro Rey, pero tampoco encontró portería el sevillano.
Los minutos finales del primer tiempo fueron de acoso y derribo por parte del Mirandés. Matheus, en dos ocasiones, rozó el gol, pero en ambas acciones la defensa azulgrana se mostró providencial. Primero para evitar bajo palos el 1-0 y después para evitar un remate cómodo del brasileño. Pero la más clara de este asedio del Mirandés fue para Rodrigo Sanz con un disparo que se le fue alto. Merecía, por ocasiones, el Mirandés ir por delante en el primer tiempo, pero el marcador no se movió.
Tras el descanso el susto llegó para la parroquia local. Limones evitó con una gran parada a cabezazo de Alain. Pero el guión del partido seguía siendo el mismo del primer tiempo: dominio rojillo ante un Langreo que esperaba la suya. Al 60′ Rodrigo volvió a tenerla, pero de nuevo se encontró con un Adrián Torre providencial para su equipo. Poco después fue Guridi el que lo probó, pero su disparo pegó en el cuerpo de Cristian, desbaratándose la ocasión.
Al final se derribó la muralla
A un cuarto de hora para el final el Mirandés encontraría premio a la insistencia y llegaría el 1-0. Sería obra de Guridi al aprovechar un rechace de Adrián Torre a un disparo de Hugo Rama. Un gol que, aunque fuera solo por ocasiones, hacía justicia al devenir del encuentro. El tanto no cambió el encuentro, con un Mirandés que seguía dominando. Al 82′ Guridi pudo lograr su doblete con un nuevo cabezazo, pero detuvo Adrián Torre.
Tuvo Claudio Medina la sentencia por dos ocasiones. Primero con un intento de chilena que se fue fuera y después tras regatear a Adrián Torre, Samba, que acababa de entrar evita el gol bajo palos. El marcador no se movería, pero el Unión tuvo la última ocasión en el área rojilla que hizo temer por la victoria, pero Kijera despejó de forma expeditiva para asegurar el triunfo y tres puntos más que le confirman en la segunda plaza.
La próxima jornada el Mirandés visitará la Escuela de Fútbol de Mareo para medirse al Sporting ‘B’. Será el domingo a mediodía en tierras asturianas. Por su parte el Langreo recibirá en el Nuevo Ganzábal al Arenas Club de Getxo a las cinco de la tarde.