Omar Cook aleja al ‘Estu’ de la zona baja
En un partido de alternancias y lleno de emoción, el Movistar Estudiantes supo jugar sus cartas para cerrar su octava victoria de la temporada frente al MoraBanc Andorra (91-90). Los colegiales encontraron en la dirección de Omar Cook su principal argumento para llevarse el choque.
Omar Cook se erigió como el líder que su equipo necesitaba para lograr cerrar el complicado encuentro que enfrentó a su Movistar Estudiantes frente al MoraBanc Andorra. El base colegial finalizó el choque acreditando 11 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 23 de valoración, para contrarrestar las buenas actuaciones de Dylan Ennis y David Walker, ambos con 17 puntos.
El duelo comenzó prometiendo emociones fuertes desde el inicio, y es que ambos conjuntos parecían dejar de lado la parcela defensiva para regalar un bonito intercambio de puntos al aficionado neutro. Por parte local, eran Cook y Gentile los que le daban pequeñas ventajas a su equipo (26-18). Por el lado andorrano, Ennis respondía para dejar un ajustado 28-24 al final del primer parcial.
Con el inicio del segundo cuarto, el acierto de ambos conjuntos se rebajó y, ante la nula defensa colegial, el Andorra se aprovechó para endosarle a su rival un parcial de 0-9. Sin embargo, la vuelta a cancha de Cook y de Gentile fue un factor más que suficiente para que los del Ramiro contrarrestasen el ‘efecto Vitali‘, y se fuesen por delante antes del periodo de descanso: 45-44.
Tras el paso por vestuarios, el Movistar Estudiantes trató de meter una marcha más al encuentro. Y así sucedió (7-0 de parcial), pero los de Ibon Navarro no se amedrentaron, igualando de nuevo el marcador. De la mano de David Walker, los visitantes lograron cerrar el tercer cuarto por delante, con una diferencia de 3 puntos: 65-68.
Con todo por decidir, fueron los visitantes los que aprovechaban los fallos defensivos constantes de su rival, con Albicy y Upshaw causando auténticos estragos. Así, consiguieron su máxima ventaja del partido, haciendo saltar las alarmas en la parroquia colegial (73-81). Sin embargo, de repente todo cambió y en un marco temporal de dos minutos y medio, el Estudiantes endosó a su contrincante un parcial de 14-0 gracias al acierto de Clavell, Brizuela, Arteaga y Whittington.
Cuando todo parecía de cara para que los locales se apuntasen un nuevo triunfo, Vitali anotó dos triples para poner el duelo de nuevo en un puño. De este modo, los visitantes mantuvieron sus opciones intactas y gozaron de un último lanzamiento de tres para llevarse el partido, pero Shurna no acertó y la victoria se quedó en el WiZink Center.
@alenmartin95