El Barça golea al Rayo y sigue luchando por el liderato
El Barça se impuso al Rayo Vallecano por 4 goles de Alexia, Lieke Martens, Mariona y el nuevo fichaje, Oshoala.
El último partido de la jornada 20 de la Liga Iberdrola se correspondió con el Rayo Vallecano – FC Barcelona. El encuentro empezó a las 13:00h en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El encuentro fue televisado por GOL TV y lo arbitró María José Villegas Navas.
Las azulgranas salieron al campo y no tuvieron mucha complicación para hacerse con el resultado definitivo. En el minuto 15 Alexia Putellas ya adelantó a las culés en el marcador (0-1), aprovechando un centro raso desde la derecha de Andrea Pereira. Un minuto más tarde haría Lieke Martens el segundo (0-2). Las catalanas se sentían muy cómodas en el campo con mucho movimiento de balón. Su tranquilidad al estar superiores en el luminoso provocó que llegase el tercero. Esta vez fue Mariona Caldentey con un cabezazo tras un centro por la izquierda de Lieke Martens (0-3), en el minuto 29.
La primera parte acabaría con poco movimiento más. Alexia y Martens encabezarías las acciones más peligrosas, pero la portera del Rayo, Alicia, conseguiría pararlos. Desde el otro lado del campo, Sandra Paños, parecía tan solo una mera espectadora del partido.
En el segundo tiempo, Lluís Cortés empezó a mover banquillo para darle descanso a las jugadoras habituales, ya que se avecinan muchos encuentros seguidos para las jugadoras azulgranas, entre la Copa de la Reina, la Champions… Uno de los cambios más esperados fue el debut de Asisat Oshoala. Poco después de saltar al verde, el nuevo fichaje marcaría el cuarto y definitivo gol. Con el primer balón que ha tocado ya lo ha transformado en un tanto más en el luminoso en el minuto 63. En tan solo 10 segundos en el campo ha marcado el 0-4.
En los últimos minutos la árbitra ha expulsado a Andressa Alves por enfrentarse a una jugadora vallecana. Lluís Cortés en las declaraciones de después del partido confirmó que la brasileña había contestado a un insulto racista, aunque no justificaba el acto.
El partido terminó con mucha comodidad para las visitantes y las locales pocas ocasiones tuvieron de gol. Este resultado les permite a las jugadoras del Barça seguir luchando por el liderato de la Liga Iberdrola. El Rayo siguen en la mitad de la tabla, en el noveno puesto con 22 puntos.