Un punto entre dos conjuntos necesitado de victorias
Choque disputado entre dos de los mejores plantillas de la categoría para sumar un partido más sin perder que ninguno pudo desequilibrar la balanza. Ambos conjuntos acabaron con un jugador menos y con goles anulados.
Sensaciones diferentes en tierras andaluzas. El partido comenzó con una mayor intensidad del conjunto local y en su primera aproximación con peligro, acabó con un gol anulado de manera errónea, al estar Iván Alejo en línea con el lateral amarillo, Dani Castellano.
A medida que pasaron los minutos, Las Palmas empezó a tener más balón pero sin profundidad en ataque salvo un centro de Rafa Mir que atrapó Munir antes de que llegara Rubén Castro. A pesar que tener más balón el conjunto insular en estos minutos, el mayor peligro en área rival lo seguía teniendo el Málaga que nuevamente estuvo a punto de marcar tras el saque de una falta lateral que casi estuvieron a punto de rematar a gol.
Después de ese segundo aviso, en los minutos siguientes, Las Palmas no conseguía pasar del centro del campo ante el buen posicionamiento del equipo entrenado por Juan Ramón López Muñiz. A falta de 10 minutos, el guion de la primera parte siguió igual y a punto estuvo de marcar N’Diaye tras una buena acción colectiva que terminó con el centro al área de Fede Ricca.
En el minuto 40, el cuadro local vio como le anularon otro gol tras un saque de esquina, tras haber pasado la línea de fondo al sacar el córner, ante la protesta del público al ver cómo le anulaban el segundo gol anulado.
La primera parte acabó con la pitada del público local al árbitro tras haber visto anulado dos goles. A pesar de eso el equipo local, acabó los últimos minutos con presencia en el área visitante pero sin el premio del gol.
Tras la vuelta de los vestuarios, la tónica del partido siguió siendo la misma, con más peligro del conjunto malagueño a pesar de dejarle el balón a Las Palmas. En el minuto 53, el conjunto visitante se vio obligado a realizar el primer cambio del partido tras la lesión del mediocentro Timor, entrando en su lugar, Deivid.
Tras esta lesión, el Málaga vio cómo se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Keidi Bare en el minuto 57 por juego peligro a Juan Cala. Después de esta jugada, Las Palmas dio un paso adelante teniendo una ocasión que casí estuvo a punto de marcar Rafa Mir pero se estrelló en un defensa local tras un centro de Danny Blum.
La ocasión siguiente del partido estuvo nuevamente en las botas de Rafa Mir que acabó marcando pero anulado por claro fuera de juego, siendo el tercer gol anulado en lo que va de partido entre los dos equipos. Seguidamente, Las Palmas también se quedó con 10 jugadores al ser expulsado por roja directa el jugador canario, Deivid, tras una entrada a Iván Alejo.
En los siguientes minutos, el partido bajó el ritmo en cuanto a ocasiones, hasta un disparo de Galarreta en el minuto 80 que atrapó sin problema Munir. En la recta final, nuevamente, estuvo a punto de marcar el jugador amarillo, pero tras controlar el balón en el borde del área ya tenía los jugadores malaguistas encima.
El partido terminó con más empuje amarillo en busca del gol final que les de la victoria pero sin premio para conseguir una meritoria victoria ante un equipo en play-off.