El Ejido vuelve a sucumbir en Santo Domingo
El conjunto almeriense sigue en caída libre tras ser derrotado por un gran Badajoz.
Partido de vital importancia para El Ejido, que cayó derrotado una vez más en casa y ya encadena 4 derrotas consecutivas y 9 jornadas consecutivas sin poder ganar. El equipo pacense volvió a ganar a domicilio y de manera convincente, ya que no lo hacía desde la jornada 10 ante el Recreativo Granada.
Primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, pero el primero en disparar fue el equipo pacense en el minuto 9′. Internada por la banda izquierda de David Martín tras un pase entre líneas que lo manda al palo. Se acercaba tímidamente El Ejido con un centro por banda derecha de Samu Corral sin mayores problemas para el guardameta Kike Royo. Tuvo la más clara hasta el momento el Badajoz, tras una jugada a balón parado colgado al segundo palo que cabeceó Cristian y Ferrón falla tras un disparo a bocajarro que la despeja la defensa almeriense bajo palos.
Se acercaba con mucho peligro el equipo pacense y el gol no iba a tardar en llegar. Cesión mal ejecutada hacia Aulestia de la zaga de El Ejido que aprovechó David Martín para fulminar con una bonita vaselina. Minutos después, estuvo a punto de marcar otra vez el conjunto blanquinegro tras una gran jugada de Kamal e Higón por banda derecha que estuvo a punto de culminar Ferrón.
Misma tónica en la segunda parte. La defensa pacense no sufría en exceso ante un El Ejido que no era capaz de generar peligro. Nada mas empezar el segundo tiempo, Higón arrancó por banda derecha para poner un centro preciso a Eder al segundo palo que el delantero blanquinegro no pudo culminar sorprendentemente, ya que Aulestia se encontraba ya batido. Pudo reaccionar el conjunto almeriense, pero apareció la figura de Kike Royo en dos ocasiones que salvó a su equipo del empate. Reaccionó el Badajoz tras un pase entre líneas de Ferrón para que Higón iniciase una cabalgada por banda derecha que dejó un pase de la muerte a David Martín para que marcara a placer.
A partir de aquí, dominio del conjunto blanquinegro que pareció que iba a medio gas ante un Ejido pobre y tocado moralmente. La única ocasión del equipo entrenado por Sevilla fue un disparo de Velasco que se fue a la izquierda de la portería de Kike Royo.
Con esta derrota, El Ejido se coloca en la posición 15ª, a tan solo un punto de promoción y descenso directo. Por otro lado, el CD Badajoz empieza a despegar e ilusionarse con posiciones más altas, ya que se coloca 8º, a nueve puntos de play-off y a doce del descenso.