Málaga y Logroño firman un empate insuficiente
Málaga y Logroño se han repartido los puntos en esta jornada intersemanal. A pesar de adelantarse en el marcador, las riojanas vieron cómo Leti firmaba las tablas al comienzo de la segunda parte con un disparo desde la frontal
En la tarde del miércoles liguero se ha vivido un partido que refleja cómo está la parte baja de la clasificación. Málaga FC Femenino y EDF Logroño han enseñado cómo está la lucha por la permanencia en esta Liga Iberdrola.
Dominio riojano con gol de Jade
Las ganas de puntuar se han visto desde los primeros minutos del encuentro. En el minuto tres ha llegado la primera ocasión clara de gol tras una falta botada por Saray que Cami ha rematado de cabeza, pero Chelsea ha sido capaz de parar. Esta no ha sido la única parada de la portera local, que en los primeros quince minutos del partido ha tenido mucho trabajo, pero como viene demostrando, ha mostrado bastante solvencia bajo los palos.
La primera ocasión del Málaga ha llegado de una falta botada por Paula Fernández, pero Andrea de la Nava ha atrapado sin problemas.
El conjunto riojano dominaba con largas posesiones, que las ha llevado a crear más ocasiones que las malagueñas, quienes han tenido que mostrarse seguras y firmes en defensa para evitar el gol del equipo riojano. Pero, los fantasmas de las malagueñas han vuelto a aparecer, y una pérdida de Pamela en la frontal del área acabó en las botas de Privett, que tras regatear a varias jugadoras, le sirvió un balón en el área pequeña a Jade Boho y su remate entró por el centro de la portería del Málaga.
El equipo, capitaneado hoy por Pamela, reaccionó al empate y contó con ocasiones para igualar antes del descanso. Sin embargo, el marcador no se movió en los últimos minutos del primer tiempo.
Reacción del Málaga para salvar un punto
Antonio Contreras comenzó el encuentro moviendo banquillo, dando entrada a la goleadora de la jornada anterior, la sudafricana Ode. En una acción aislada llegaría el empate del conjunto malagueño. Un robo en el campo contrario para salir a la contra lo aprovechó Leti que, a pierna cambiada, recortaba en la frontal del área para poner el balón ajustado al fondo de la red.
Precisamente, la recién incorporada Ode dispuso de un disparo a bocajarro que atraparía sin problemas Andrea, ya recuperada de un golpe con la sudafricana en la jugada anterior. Aunque también los intentarían Adriana Martín y Armisa Kuc, que también habían salido en la segunda parte como revulsivas.
El Logroño volvía a aparecer, esta vez Jade y Banda eran las que ponían en aprieto a Chelsea. También probaría suerte Ida que, tras un recorte espectacular, mandó su lanzamiento por encima de la portería. En el minuto 82, llegaría la más clara de las riojanas, pero Chelsea salvaría al equipo del 1-2 con una soberbia parada tras el remate de cabeza de Lorena.
A partir de ese momento el Málaga no dejó de asediar la portería de Andrea. Míriam con un disparo lejano desde fuera del área que se topó con el travesaño, Adriana con un disparo desde fuera del área que se marcharía fuera por poco y Ode, en velocidad, ganando la espalda de sus rivales, pero disparando por encima de la portería. A pesar de acabar arrinconando al Logroño en su área, el Málaga no tuvo suerte de cara al gol y no pudo culminar la remontada.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la misma posición. El Málaga decimoquinto, con 17 puntos, mientras que el Logroño se encuentra decimocuarto, pero con los mismos puntos. Lo único que les separa: la diferencia de goles. La diferencia entre los equipos de la zona baja de la tabla es mínima. Tanto es así que le diferencia entre el último y el décimo es de cuatro puntos.
Por @Cocoluuz