En Europa sí gana a domicilio
Un gol de Ben Yedder le da la victoria al Sevilla en Roma
El Sevilla salió desde el inicio a por todas sorprendentemente, ya que fuera no se mostraba así, más bien todo lo contrario. Pero muy pronto empezó a pisar área rival con su pareja de atacantes muy activa, Ben Yedder y André Silva volvían a demostrar que se entienden a la perfección cuando tienen espacios arriba.
Y así fue hasta la llegada del gol de Ben Yedder en una buena contra del equipo español llevada por Escudero que dejaba el balón a Sarabia que desde la izquierda daba una asistencia de gol perfecta para queel delantero sevillista rematara con facilidad.
Hasta ese minuto 22 casi no tuvimos noticias del conjunto italiano que ahora no tendría más remedio que cambiar su actitud para intentar darle la vuelta al marcador. Pero a los pocos minutos tuvo el empate en los pies de Marusic que por la derecha rompía la defensa visitante y que no lograba marcar porque Kjaer bajo palos lo evitaba.
Pero esta oportunidad de la Lazio solo fue un espejismo, el dominio volvió para los hispalenses que en el último tramo de la primera parte estuvieron cerca de poner más distancia en el luminoso. Ben Yedder y André Silva aparecían de nuevo arriba y solo el desacierto en el último pase evitaba el segundo.
Después del descanso el equipo de Simone Inzaghi intentó proponer más con el balón, pero la verdad que le escaseaban las ideas arriba, también es verdad que el técnico italiano se vió obligado a realizar los tres cambios por lesión y eso le pribó de buscar alternativas ofensivas.
Con el paso de los minutos el conjunto de Pablo Machín retomó la posesión de balón y con ello volvieron las oportunidades claras, la tuvo Escudero en un rechace pero salvó ahora bajo palos Luis Filipe. Los italianos parecían faltarse las fuerzas y solo en un tiro de Lucas Leiva tuvieron una oportunidad en esos minutos de dominio sevillista.
En el tramo final el Sevilla supo defenderse con el balón para no pasar apuros, es más tuvo una ocasión clarísima en el descuento en las botas del Mudo Vázquez que tardó mucho en rematar y acabó desaprovechando una ocasión clarísima.
Victoria de prestigio del Sevilla que gana en un campo difícil dominando el partido en su conjunto y quedándose corto incluso el marcador. Deja bien encarrilada la eliminatoria pero no debe confiarse porque la Lazio tiene jugadores de nivel para darle la vuelta.