Salamanca y Fabril no aprovechan la jornada
En una jornada donde todos los equipos de la zona baja cayeron derrotados, ni Salamanca ni Fabril aprovecharon la situación empatando a cero
Partido vital por la permanencia en El Helmántico. El Fabril quería hacer bueno su triunfo de la pasada jornada con otro que lo enganchase en una lucha de la que el Salamanca quería alejarse con una victoria. El primer acercamiento del partido sería para los ocales con un contragolpe dirigido por Manu Molina que Owusu disparó a las manos de Álex Cobo. Poco después puso Santi Luque un disparo que se marchó desviado.
Tras un inicio intenso bajó un poco el ritmo de un encuentro del que seguía llevando la batuta el conjunto charro. Buscaban el primero a la contra. En el 15′, lo intentó Segado desde la frontal, sacó el balón del campo el fabrilista con un disparo muy desviado. Poco después, buen pase de Segado para Víctor, que controló y disparó por encima del travesaño.
El partido estaba espeso, sin un dominador claro y sin ocasiones de peligro. El Salamanca no tenía las ideas claras para llegar con claridad al área de Álex Cobo, mientras que el Fabril tuvo en el 31′ una doble oportunidad con la que avisaba a los charro. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del encuentro. En el 38′, estuvo providencial Carvalho para cortar una jugada en la que Uxío se quedaba solo ante Sotres.
La afición local no estaba conforme con lo que estaba viendo y se oían pitos en El Helmántico a la vez que Luisito pedía a sus hombres que juntasen líneas para no dejar espacios. Al filo del descanso, buena combinación entre Abeledo, Uxío y Montiel, el disparo de este último desde el borde del área se fue desviado por un lateral de la portería salmantina. Con el 0-0 se llegaba al descanso. Todo por decidir en el segundo tiempo.
Calderón no dudó en comenzar la segunda mitad con un doble cambio. Salieron José García y Amaro por Carvalho y Asdrúbal. Precisamente Amaro puso un lanzamiento lejano que blocó Alex Cobo. En el 48′ pedía penalti Uxío. El jugador fabrilista controla en el área y parecía que Toño Vázquez llegó tarde. No señaló nada el colegiado.
Salió mejor que en la primera parte el Salamanca pero seguía sin haber gol en El Helmántico. Con el paso de los minutos volvió a bajar el nival en un partido sin ocasiones. En el 76′, sacó en corto un corner el Fabril, el balón le llegó a Fornos en el borde del área que disparó alto. Poco después, disparó Carlos López y detuvo Sotres.
Muy abierto el partido en el tramo final, tanto los locales como el Fabril podían marcar el gol que de la victoria. Se llegaba al descuento con un 0-0 en el marcador que de poco servía a ambos en un jornada en la que todos los equipos de abajo habían caído y ambos lo podían aprovechar. Reparto de puntos insuficiente en un partido soso.