La falta de acierto condena al Valencia CF
El Valencia dominó el encuentro y las ocasiones, pero la falta de gol y el acierto de la defensa del Espanyol provocaron un empate sin goles en Mestalla
Después del viaje por tierras escocesas, el Valencia volvía a la competición liguera. Mestalla acogería un Valencia – Espanyol durante la tarde del Domingo. Un enfrentamiento entre dos conjuntos con las dinámicas contrarias. El conjunto local llegaba tras encarrilar la eliminatoria de Europa League frente al Celtic y con una dinámica positiva y juego ascendente durante las últimas semanas. Por el contrario, el cuadro de Rubi (con un gran número de bajas), tras un gran inicio de campeonato, se había desinflado hasta ocupar la 13ª posición en la tabla.
El Valencia domina pero sin acierto en los metros finales
Los primeros compases del encuentro se tiñeron de blanquinegro. El Valencia dominaba la posesión y jugaba al ritmo que Parejo y Coquelin deseaban. A ellos se les sumaba un Cheryshev en gran estado de forma y el Valencia generaba ocasiones, sin suerte en la finalización. Parejo, Sobrino o el propio futbolista ruso no acertaban en pone el balón entre los tres palos de la portería ‘perica’ que defendía Diego López. Mientras tanto, el Espanyol se dedicaba a achicar balones, que recibían de nuevo los centrales valencianistas.
En el 28′ llegaría la más clara del encuentro. El francés Kevin Gameiro estallaría el balón en el palo tras un magistral pase de Ferrán Torres a la espalda de la defensa. El Valencia lo continuaba intentando ante un inofensivo Espanyol hasta el final de la primera mitad.
Mucha insistencia, pero sin acierto
La segunda parte arrancó igual que la primera. Un cabezazo de Garay a la salida de un córner dejaban claras las intenciones del conjunto de Marcelino. En el 60′ llegaría la más clara del choque. Un gran centro raso de Wass al área pequeña sería rematado por Dani Parejo, pero Diego López con unos reflejos felinos sacaría el balón con los pies. Una chilena de Gameiro a centro de Guedes se iría fuera en otra gran oportunidad para el cuadro ché. La falta de acierto seguía condenando al conjunto valenciano.
Dominio aplastante de los de Marcelino, pese a que cada jugada acababa rebotando entre el mar de piernas azules de los defensores del Espanyol, que despejarían buscando a una isla llamada Borja Iglesias. El tiempo pasaba y el Valencia no conseguía abrir el candado de la portería de cuadro catalán.
El partido finalizó en tablas. El Valencia, que lo intentó con más ahínco no fue capaz de superar la defensa perica y tuvo que conformarse con las tablas. El Espanyol dio por bueno el punto cosechado, ya que se acercó a la portería de Neto a cuentagotas. Un punto que sirve de poco al Valencia en su línea ascendente y que el Espanyol aprovecha para sumar en un campo complicado como Mestalla.