Empate que aleja a ambos conjuntos de la salvación
Castellón y Teruel empatan a uno en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos
El Castellón y el Teruel empatan un partido que pudieron llevarse cualquiera de los dos si hubieran estado más finos en ataque. La primera parte fue para el Castellón y en la segunda el Teruel dió un cambio de imagen y consiguió el empate. Este punto no le sirve a ninguno de los equipos, puesto que ambos se alejan de su objetivo, la permanencia.
La primera mitad arrancó sin un dominador claro, ya que en los 5 primeros minutos ambos equipos habían disparado ya a puerta. Las dos ocasiones fueron de cabeza. El cabezazo de Jairo lo atraparía sin problemas Valera. Mientras que el testarazo de Ronald puso en serios aprietos a la zaga albinegra, pero finalmente el balón sería despejado a córner.
Se llegó al primer cuarto de hora de partido sin ninguna ocasión más de peligro hasta que en el 16’ de partido Jairo encaró al portero visitante, sin suerte, ya que no sería en esta ocasión cuando el asturiano vería puerta. Apenas 7 minutos más tarde, Julio Delgado tuvo otra ocasión para adelantar a los de Cano, pero otra vez se toparían con el buen hacer de Valera, que sacó una mano abajo para enviar el balón a saque de esquina.
Los minutos pasaban y el dominio del Castellón era evidente pese a que el Teruel pisaba área de vez en cuándo, eso si, con poco peligro. En el 31’ llegaría el gol de Jairo, que ya suma 11 dianas esta temporada, tras un centro desde la derecha por parte de Ramos que llegaría a tocar Valera, pero no lo suficiente para desviar fuera de su portería el balón. Tras el gol, los de Castalia se harían aun más con el control del balón y buscarían el segundo antes del descanso, cosa que no ocurrió y se llegó al descanso con 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad arrancaría de manera muy diferente a la primera. El Teruel tenía la posesión y el Castellón estaba encerrado atrás esperando cazar una contra para intentar sentenciar el partido. Ambos entrenadores empezaron rápido a mover sus fichas, ya que a falta de 25 minutos solamente les quedaba un cambio a cada equipo.
Castells volvía a aparecer a escena después de bastantes partidos sin disputar minutos y Castalia le recibió con una sonora ovación. Su rendimiento no se hizo esperar, puesto que nada más entró ya había recuperado unos cuantos balones, pero pese a su entrada el Teruel continuaba siendo dueño y señor del partido. Poco le duro la alegría a Castells, ya que duró no más de 20 minutos en el campo. Tuvo que ser sustituido por Cubillas a causa de lo que parece una lesión muscular.
El Teruel estaba mereciendo desde hacia ya minutos el empate, y el gol no se hizo esperar. En el minuto 72 el recién incorporado Ortí marcaba un auténtico golazo gracias a un derechazo pegado a la cepa del palo de la portería defendida por Álvaro Campos. Tras el gol el Castellón tuvo el 2-1 en una fabulosa jugada de Satrústegui desde banda izquierda que acabaría yéndose por encima de la portería de Valera. Un minuto después del posible 2-1, Muguruza salvo bajo palos, tras una salida de Campos, lo que hubiera sido el 1-2.
El Castellón lo seguía intentando, pero sin idea alguna, simplemente a base de centros y balones largos para ver si con la altura de Cubillas y Jairo. El Teruel intentaría alguna contra pero sin peligro.
El partido terminaría con 1-1, un resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos, ya que siguen en descenso y se quedan a 4 de la salvación los aragoneses y a 5 los de Cano que cada vez tienen más lejos la permanencia, ya que antes de empezar la jornada estaban a 4 puntos. El próximo fin de semana, el Castellón viaja a Cornellà y el Teruel recibe al Alcoyano en un duelo crucial para los intereses de ambos.