El Naval vive un examen final en Las Pistas
Unionistas CF-CDA Navalcarnero | Domingo, 24 de febrero de 2019, 12 horas | 26ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Las Pistas del Helmántico | Árbitro: José Antonio Fernández (comité gallego) | Las jornadas pasar y la premura por sumar puntos por la permencia aumenta para un Naval que visita a un Unionistas que quiere volver al triunfo y asentarse en una zona tranquila
En la lucha por la permanencia se vive este domingo un duelo importante. Unionistas recibe, a partir de las doce de la mañana en Las Pistas, al Navalcarnero. Los madrileños llegan con 21 puntos, doce menos que los charros, y la necesidad de ganar. En caso de victoria de los salmantinos, descartarían prácticamente a un rival en su lucha.
Unionistas: continuidad hacia la permanencia
Los hombres de Roberto Aguirre quieren en la matinal del domingo dar continuidad al punto conseguido en el Reino de León, que rompió una racha de tres derrotas seguidas. Un empate que dejó al equipo salmantino en décima posición con 33 puntos, a 7 de Playout y descenso. Una renta amplia pero que, ante la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia, hace necesario un triunfo.
Como local, los de Aguirre han sumado 4 triunfos (Coruxo, Las Palmas, Ponferradina y Pontevedra), 5 empates (Salamanca, Celta B, Valladolid B, Fabril y Atleti B) y solo 3 derrotas ante pesos pesados del Grupo (Unión Adarve, Cultural Leonesa y Real Madrid Castilla) en los doce partidos disputados.
Las palabras del míster
El míster blanquinegro habló en la previa del partido de la importancia del mismo. “Es una buena lectura porque mirando la clasificación te lleva a esa reflexión. Pero lo afrontamos sin pensar en la clasificación. Buscamos ganar y encontrarnos con la victoria en casa. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Y después, al contenido. Para saber lo que tenemos que hacer y qué creemos que va a hacer el rival”.
Sobre su rival el técnico apuntó que “Es complicadísimo y cada domingo que me encuentro con el entrenador del equipo rival, dice también lo mismo. Está metido ahí. También el Adarve y nos ganó. El Navalcarnero es un equipo que puede ponértelo muy complicado y, aunque viene en una mala dinámica, viene de ser superior en la segunda parte al Castilla”, a lo que añadió sobre la necesidad de los madrileños que “A ese peso psicológico me refería. Es una parte muy importante del rendimiento. Pero luego está el partido y, en todo caso, nos van a obligar a hacer muy bien las cosas”.
Navalcarnero: con el agua al cuello
Nadie se olvida del barquito chiquitito que el curso pasado vivió una temporada de ensueño y que este año vive la otra cara del fútbol en su travesía en la que está encallado al descenso y con el agua al cuello a punto del hundimiento. Como un examen final afrontan los madrileños un duelo en el que remar y remar por llevarse tres necesarios puntos como lo serán todos en las 13 finales por vivir. Los de Fran Garrido llegar al duelo en el puesto 18 con 21 puntos, a 5 de Playout y salvación, y atravesando una mala racha de siete derrotas consecutivas. Una racha a la que poner fin en Las Pistas y ver la luz al final del túnel.
A domicilio el balance de los madrileños no es el mejor. El Naval ha caído en 9 ocasiones (Pontevedra, Coruxo, Sanse, Atleti B, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Fuenlabrada) consiguiendo solo puntuar lejos del Mariano gracias a 1 triunfo (Rápido de Bouzas) y 3 empates (Guijuelo, Inter y Burgos).
Las palabras del protagonista
Esta semana en Grada 3 hablamos con Fran Santano de la situación del equipo y de lo que espera de este duelo en Las Pistas. Sobre el duelo de este domingo, el jugador apuntaba que espera «traernos un resultado positivo y eso pasa por trabajar toda la semana pensando en el partido y jugar el domingo sin fallos de concentración y con confianza en que vamos a ganar. Es un campo con una afición que no va a parar de animar a su equipo y para nosotros eso tiene que ser una motivación extra».
Preguntado sobre las causas de la mala racha, Fran señalaba que «cuando te pones a analizar partidos te das cuenta que por unas cosas o por otras nos falta ese puntito que teníamos antes. No te sabría decir exactamente cuál es el motivo porque creo que hay varias causas que vamos a mejorar, ya lo hemos hecho teniendo una racha de no perder cuando llegó Fran Garrido y no pensamos en otra cosa que no sea volver a coger esa racha y tirar para arriba». A nivel interno comentaba Santano que «el Navalcarnero es una familia, como en todos los momentos malos que tiene una familia, nos arropamos y tiramos para adelante. Estamos jodidos a nivel anímico pero muy confiados de que vamos a darle la vuelta a la situación. Los lunes están siendo duros pero no hay tiempo para lamentaciones y cuando salimos al campo lo hacemos ya pensando en el siguiente fin de semana. Siempre tenemos el apoyo de la directiva y de todo el cuerpo técnico que lo hacen mucho más fácil todo».
Las bajas
El técnico Roberto Aguirre no podrá contar con los lesionados Juanmi, Albisua ni Diego Hernández y está obligado a tirar de las categorías inferiores si quiere completar la convocatoria. Lesionados con los que también cuenta el Navalcarnero que no podrá contar con Cifu, Juan Moreno, Esnaider, Mena y Jesús y tendrá hasta el último momento la duda de Joya.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En el duelo de la primera vuelta entre ambos en el Mariano González, el partido se decidió para los salmantinos gracias a un solitario tanto de Diego en el 47′.