Jordi Bertomeu abre las puertas al Real Madrid
Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, habló sobre la situación del Real Madrid y sobre la competición le permitiría jugar solamente el torneo europeo sin estar inscrito en la ACB.
El Real Madrid está en pie de guerra contra la ACB por lo que pasó con el instant-replay en la final de Copa del Rey, que acabó dándole el título al Barça Lassa de manera injusta según el club madrileño. Una situación que ha llevado a los blancos a amenazar con abandonar la competición doméstica y sólo disputar la Euroliga, algo que podría no suceder al ser obligatorio estar inscrito en una liga nacional. Jordi Bertomeu, CEO de la máxima competición europea, habló sobre esta situación.
«No hablo de casos hipotéticos».
“No es que a la Euroliga le interese o no que esté el Real Madrid. Es que es el Real Madrid quien es accionista y propietario de la competición. La Euroliga se basa en la decisión de todos sus componentes. Si hay mayoría simple en una votación de los once propietarios, saldría adelante la propuesta. Nosotros sí tenemos prevista la posibilidad de que un equipo pueda jugar la competición europea sin hacerlo a nivel nacional»
“Me preocuparía poco que un club, tras un arbitraje polémico, quisiera abandonar la competición ya que nosotros tenemos otro funcionamiento. Este es un proyecto a largo plazo. También quiero decir que los árbitros españoles son de los mejores de Europa, al igual que su baloncesto. Pero la Euroliga es una empresa, no una federación. Nuestra forma de funcionar es diferente, es de modo empresarial”.
Con estas declaraciones, Jordi Bertomeu le abre las puertas al Real Madrid a que dispute la Euroliga si finalmente abandonara la ACB, que aún no es seguro, y si los diez restantes equipos con licencia A que votarían deciden que el actual campeón de Europa siguiese en la competición.