El Izarra sin margen de error ante la revelación
CD Izarra - UP Langreo | Domingo, 24 de Febrero a las 17:00 horas | Jª26 del grupo II de Segunda División 'B' | Merkatondoa | Daniel David Baiges Donés (Comité territorial aragonés) | El Izarra, en puestos de descenso, necesita volver a ganar frente al conjunto revelación del grupo para salir de la quema
No tiene margen de error el CD Izarra este domingo a las cinco de la tarde en Merkatondoa. Reciben los lizartarras al conjunto, ya sin duda alguna, revelación del grupo, el Unión Popular de Langreo. Un cuadro el asturiano que marcha en puesto de Copa del Rey y que buscará en Navarra acercarse más al sueño de poder meterse en puestos de play-off.
El encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Daniel David Baiges Donés. Natural de Zaragoza y de 29 años, cumple su cuarta temporada dirigiendo encuentros en la categoría de bronce. Será la primera vez que dirija al cuadro langreano, pero al Izarra será la cuarta. Y no le ha ido mal al cuadro de Merkatondoa en el pasado, pues logró una victoria y dos empates. El último precedente data de la segunda jornada de esta campaña, cuando los de Estella vencieron por 0-1 en Gobela al Arenas Club.
Volver a ganar en casa más de un mes después
Atraviesa el cuadro de Rodrigo Hernando una fase del calendario muy complicada. Cierto que, entre medias, no pudieron pasar del empate en Merkatondoa frente al colista. Un pinchazo importante que, sumado a las otras dos derrotas, más lógicas por la entidad de los rivales como eran Racing y Barakaldo, le han hecho caer a puesto de descenso. Solo están a un punto de la salvación, por lo que la victoria frente al cuadro langreano se antoja clave.
Rodrigo Hernando tendrá una única baja; la de Valdo. El veterano jugador está lesionado y se ha quedado fuera de la convocatoria que incluye a los diecinueve jugadores en plantilla. Si podrá contar, tras cumplir dos partidos de sanción, con el centrocampista Juanlu Cisneros. El de Mutilba podría volver al once titular acompañando a Javi Alonso o Hinojosa en el centro del campo estellés.
Dar continuidad a las buenas sensaciones a domicilio
El Langreo está sorprendiendo a propios y extraños en esta campaña de regreso a Segunda División ‘B’. Marchan los de Hernán Pérez en la sexta plaza, empatados con Sanse y Leioa y a seis puntos del play-off. La pasada jornada lograron vencer en el Nuevo Ganzábal al Arenas Club, en lo que supuso su quinto triunfo consecutivo como local. Ahí, en su feudo, reside su fortaleza, pero aunque lejos de Langreo han sumado menos puntos, también se han mostrado a domicilio como un conjunto difícil de derrotar (véase su última salida a Anduva).
Para este encuentro Hernán tiene las bajas de Nacho Calvillo y Dani López por lesión, además de Dani Abalo por sanción al ver la quinta amarilla frente al Arenas la pasada jornada. Eso obligará al entrenador ovetense a realizar un cambio para sustituir a uno de sus indiscutibles como es el extremo gallego. El resto del once no sufrirá excesivas variaciones respecto al que venció al cuadro arenero.
Cuarto enfrentamiento entre ambos
El de este domingo en Merkatondoa será el cuarto encuentro en competición oficlal entre ambos. Solo, antes de esta temporada, se habían encontrado una campaña. Fue en la campaña 1995/1996, cuando en tierras asturianas venció el cuadro azulgrana por 1-0 y en el partido en tierras navarras se registró un empate sin goles. En la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal el Langreo venció por 4-0 con goles de Dani Abalo, Héctor Nespral, Riki y Omar.