Ganar no es suficiente
Rápido de Bouzas - SD Ponferradina | Domingo, 24 de febrero de 2019, 17:00 horas | 26ª jornada del Grupo I de la Segunda División 'B' | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano) | Duelo de necesitados en el puerto de Vigo
Tanto Rápido de Bouzas como Ponferradina llegan al encuentro de este fin de semana con la necesidad de sumar una victoria que les permita seguir soñando con sus respectivos objetivos: el de los gallegos mantener la categoría y el de los bercianos conseguir disputar la fase de ascenso a Segunda División a final de temporada.
Pero las sensaciones en ambas plantillas no son las mejores del curso, los del puerto de Vigo ocupan la 19ª posición de la clasificación con tan solo 21 puntos y vienen de perder los tres últimos partidos, el pasado domingo cayeron derrotados en el Fernando Torres frente al Fuenlabra (2-0); los de Ponferrada han visto como les han arrebatado su puesto de ‘playoff’ por primera vez en lo que va de temporada, tras empatar en casa frente a un gran Coruxo (1-1) que bien se pudo llevar los tres puntos de El Toralín.
Rápido de Bouzas: Unión total por la permanencia
Cuatro partidos seguidos sin marcar y sin conocer la victoria, ese es el balance que arrastra el Rápido de Bouzas en el último mes. Conseguir enlazar unos cuantos partidos con buenos resultados para evitar los puestos de descenso es el objetivo del equipo dirigido por Michel Alonso.
En una entrevista concedida al medio berciano ondabierzo, el delantero del Rápido, Rodri Alonso lamentaba el pésimo arranque liguero del conjunto vigués. «Para sacar los puntos del Baltasar Pujales hay que echarle huevos, como diría el Cholo» recordaba el ariete, ya que «estamos antes el peor terreno de juego de la categoría«.
Michel Alonso no tendrá la oportunidad de alinear a Iago López porque vió la roja directa la pasada jornada en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada. Además, continúa recuperándose de su lesión Vitra.
Ponferradina: «Valientes» a por el ‘playoff’
Tras el varapalo recibido en la pasada jornada frente al Coruxo en casa, tanto fubolistas en redes sociales como en rueda de prensa y con la ayuda del entrenador, han aprovechado esta semana para mandar a la afición un mensaje de calma apoyodo en «la valentía que supone enfrentarse al reto» que a día de hoy tiene por delante la Ponferradina.
Kaxe y Óscar Sielva, ex jugadores del Rápido de Bouzas, se enfrentaron a los micrófonos en la sala de prensa de El Toralín y pusieron las bases del mensaje tranquilizador que, ayer viernes, mandó Jon Pérez ‘Bolo’ a los suyos: «ha sido una muy buena semana de entrenamiento, con ilusión y ganas de mejorar«. «Vamos a ser valientes e intentar sumar los tres puntos en un campo difícil», añadió el vasco.
‘Bolo’ no podrá contar con la estrella del equipo, Yuri de Souza, que arrastra molestias desde el partido que les enfrentó en Ponferrada ante el Salmantino. Además, el central, que la semana pasada actuó en banda, Jon García, no podrá ser de la partida del técnico bilbaíno al ver el domingo la quinta amarilla de la temporada; en su contra, a la convocatoria blanquiazul regresa Son tras cumplir sanción el pasado fin de semana.
Precedentes: Muchos goles en pocos partidos
Vigueses y bercianos se han visto las caras únicamente en cuatro ocasiones: tres en Segunda ‘B’ y una en Copa del Rey, todos ellas, a excepción del partido de la primera vuelta de esta temporada, se disputaron la pasada campaña. De estos cuatro partidos, tres de ellos se han disputado en el feudo blanquiazul – donde la balanza cae a favor de la Ponferradina, que se ha llevado dos choques (2-0 y 3-0) y empataron otro (2-2) – y solo uno en el escenario del encuentro de este domingo, en el cual el Rápido de Bouzas se impuso con contundencia (4-1) al equipo dirigido, por aquel entonces, por Carlos Terrazas.