El Tudelano buscará profundizar en la herida del Vetusta
Real Oviedo Vetusta - CD Tudelano | Domingo, 24 de febrero de 2019, 12:00 horas | 26ª jornada del Grupo II de la Segunda 'B' | Estadio: El Requexón | Árbitro: Alberto González Hernández (Comité castellano-leonés) | El Oviedo 'B', a recuperar sensaciones, el Tudelano, a huir del descenso
Este domingo en el Requexón, el Real Oviedo Vetusta recibe al Tudelano a las 12:00. El partido se prevé intenso y muy disputado entre dos equipos que llegan al mismo con dos dinámicas opuestas; El Tudelano, pese a encontrarse decimoquinto en la zona baja de la tabla, a tan solo un punto del play-off por el descenso, llega tras una victoria y un empate, lo que significa que de los último seis puntos ha obtenido cuatro, algo que no está nada mal en sus aspiraciones para conservar la categoría.
Por su parte, el Oviedo ‘B’ viene de ser duramente derrotado en Lezama frente al Bilbao Athletic por cuatro goles a uno. Cabe mencionar que el partido fue, si cabe, aún más duro para el club azul debido al factor anímico. El padre del capital del equipo, Edu Cortina, había fallecido recientemente, por lo que ni la propia mente de los jugadores estaba en el partido. Obviando este motivo, la racha del equipo carbayón no es para nada buena, con un punto de los últimos quince, habiendo caído de los puestos de play-off a la mitad de tabla.
En el partido de ida fue el equipo azul el que venció en Tudela por un gol a tres, siendo Ernesto y Casi los goleadores oviedistas y Toni el anotador del Tudelano. El Tudelano no podrá contar con Víctor Bravo por su expulsión en el último partido frente al Gernika, encuentro que finalizó con cero goles a cero. El club espera recuperar a los lesionados que ha tenido durante estas últimas jornadas.
El equipo local pierde a Viti quien va convocado con el primer equipo y Javi Hernández, desde hace meses fijo con el primer equipo ovetense. Ambos equipos buscarán la victoria ya que el Oviedo viene de una racha pésima que le ha alejado de los puestos más interesantes de la competición, pero sin olvidar que el objetivo azul para el principio de temporada ha sido siempre la salvación, cosa que salvo hecatombe parece casi conseguida. El Tudelano, tras puntuar estos dos últimos partidos ha logrado alejarse algo de los puestos de peligro, aun así, una victoria en el Requexón sería un paso importante para alejar la puntuación respecto al descenso.