Marcos André desata la locura
Asier Benito adelantó al filial en Las Gaunas que luego se vio superado por un buen Logroñésque logró remontar en el último suspiro
Todo parecía indicar un reparto de puntos en Las Gaunas entre UD Logroñés y Bilbao Athletic.Pero un gol de Marcos André en el último suspiro le dio al Logroñés una victoria que le hace reencontrarse con la misma tres semanas después.
Ambos equipos comenzaron el encuentro con mucho respeto. Ninguno lograba asentarse sobre el otro y las imprecisiones eran la tónica general. No fue hasta el décimo minuto de encuentro que Marcos André tuvo la primera ocasión del partido, pero Etxebarría despejó su disparo. El Logroñés amagó, pero el Bilbao Athletic golpeó. Asier Benito adelantaría a los de Haritz Solabarrieta al 13′ al aprovechar un rechace de Miguel Martínez a un disparo previo suyo. Sigue de dulce el atacante de Amurrio que lograba así su cuarto gol en dos jornadas.
No lograba reaccionar el Logroñés al tanto del filial vizcaíno. Solo Juan Iglesias, al 23′ de encuentro, lo intentaba desde lejos, pero su disparo, aunque potente, no logró inquietar a Etxebarría. Fue el inicio de una reacción del Logroñés, que le costaba superar al Bilbao Athletic. La defensa del filial evitó el empate en un bien servicio de Iñaki que ya esperaba Olaetxea para empujar. Pero en ese dominio, cada vez mayor riojano, el filial tuvo el 0-2 en dos ocasiones consecutivas. En ambas Miguel Martínez se mostró salvador. Primero a un remate de Villalibre y después a otro de Murúa.
Del posible 0-2 al empate
Perdonaron los katxorros y lo pagarían justo a continuación. Rápida jugada en pocas transiciones del Logroñés que finaliza Ñoño batiendo a Etxebarría y poniendo el 1-1 en el 38′. Con el empate en el marcador el partido se templó hasta el descanso. Solo Bobadilla en una acción a balón parado llegó a esbozar algo similar a un remate con peligro, sin que el marcador se moviese antes del descanso de las tablas que reflejaba por entonces.
En la segunda parte el cuadro riojano sí que se hizo con el dominio del choque. Los de Sergio Rodríguez tenían el control, aunque les costaba crear ocasiones claras de peligro ante la meta de Etxebarría. Al 59′ Olaetxea tuvo la más clara hasta el momento tras una falta lateral que remató fuera en un segundo intento. Poco después y de nuevo a balón parado, sería Santamaría quien remataría fuera.
Etxebarría no fue suficiente
Pero, sin duda, la más clara la tendría Rayco en un mano a mano con Etxebarría que sale vencedor del duelo, manteniendo el empate en el marcador. Del Bilbao Athletic poco se sabía. Solo Nolaskoain con un cabezazo por encima del larguero llegó a las inmediaciones de la portería de Miguel. Y es que el partido estaba inclinado hacia la otra portería. Etxebarría volvió a ser salvador en un remate de Ander Vitoria que se encontró con una nueva intervención del guardameta del Bilbao Athletic.
Los minutos finales parecía pasarñian sin pena ni gloria. No hubo ocasiones y el marcador no se iba a mover. Pero Marcos André no estaba conforme y en la última jugada del partido, más allá del 95′, logró culminar una remontada que, ciertamente, el cuadro riojano mereció.
La próxima jornada el Bilbao Athletic recibirá en Lezama a la Real Sociedad ‘B’ en el derbi de filiales. Será el sábado a las 16:00 horas. Por su parte el Logroñés le tocará visita el Ciudad de Tudela para medirse al CD Tudelano. Será el domingo a las 16:30 horas.
[…] a derrapar a domicilio y en esta ocasión con el tiempo cumplido. Derrota por dos a uno frente a la UD Logroñés, que deja al equipo en la novena posición con 37 puntos a cuatro de la Real y a siete del […]