A nadie le sirve el empate en Almendralejo
Extremadura UD - CD Numancia | Domingo 24 de marzo de 2019, 20:00 horas | 27ª jornada de LIGA 1|2|3 | Estadio Francisco de la Hera | Saúl Ais Reig, Comité Valenciano | Ganar para salir del descenso o para por fin sumar de tres lejos de casa.
Todos quieren ganar en un Estadio Francisco de la Hera presumiblemente a reventar este domingo. El cuadro local, un Extremadura en horas bajas, necesita los puntos como el comer tras haber conseguido tan solo dos puntos de los últimos quince posibles y no ganar en casa desde enero (3-0 vs Alcorcón); mientras que los visitantes, un CD Numancia sin algunos de sus hombres más importantes, buscarán por fin la primera victoria de la temporada fuera de Los Pajaritos.
No hay billetes
Se colgó el viernes el “no hay billetes” en Almendralejo tras la promoción llevada a cabo desde el club extremeño durante toda la semana en la cual permitían a cada abonado retirar un máximo de dos entradas al precio de un euro cada una en beneficio de ADMO Extremadura (Asociación para la Donación de Médula Ósea). Del mismo modo, el club adnazulgrana resucitó la campaña de abonados bajo el lema “campaña de valientes” y todo aquel que quiera podrá convertirse en nuevo abonado de la Unión Deportiva al precio proporcional de los partidos restantes.
Esta jornada, por fin, el Extremadura jugará bajo el amparo de su afición en un Francisco de la Hera llenará sus más de once mil butacas. Ambientazo para buscar la victoria e intentar respirar una semana más.
Un XI local indescifrable
Se estrena Eduardo Vílchez como primer entrenador interino del conjunto extremeño tras la destitución de Antonio Rodríguez “Rodri”, quien lo tuviera como ayudante, tras la derrota el pasado fin de semana frente en Elche por 2-0.
Es difícil por tanto intentar vaticinar el once que dispondrá sobre el tapete el mencionado Vílchez y la prensa almendralejense discutía en si habrá o no revolución en el equipo. Todo apunta, sin embargo, a que el nuevo entrenador optará por mantener el equipo que llevaba proponiendo Rodri en los últimos partidos, en un equipo sin bajas –a excepción del central Kike Echávarri, que apura las últimas semanas de recuperación tras su rotura de ligamento cruzado anterior el pasado mes de abril- y con los once fichajes de invierno ya totalmente adaptados al grupo.
Un Alberto Perea que comunicó en rueda de prensa que “están preparando el partido frente al Numancia como una final” y que ha sido duda hasta última hora apunta a titular en la delantera de un equipo en la que la principal duda es si será Ortuño o Schahin el jugador que ejercerá de referencia en el ataque, puesto sin plaza fija tras la millonaria salida de Enric Gallego rumbo a Huesca este mismo mes de enero.
Un Numancia al alza
Más claro parece tener Aritz López Garai, recién renovado por otra temporada, un equipo condicionado por las bajas pero que, pese a empatar la pasada jornada en casa frente a Osasuna, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Con la moral alta, los pupilos de un Garai que afirmó en rueda de prensa “ser el momento y el lugar perfecto para lograr la primera victoria a domicilio” buscarán por fin y por primera vez volver a Soria con un +3 en su casillero.
Con las bajas confirmadas por lesión de Alain Oyarzun y Marc Mateu por sendas lesiones en tobillo y sóleo, el extremo parece que contará con Yeboah y Nacho, que tras jugar un magnífico partido de lateral frente a Osasuna fue ensalzado por su técnico, confirmando este que sería titular en Extremadura. Sin embargo, existe la opción de que López Garai opte por repetir la fórmula utilizada frente a Osasuna, poblando el centro del campo y ubicando a Fran Villalba en el falso extremo con el fin de aumentar el control de la pelota.
Le tocará al técnico de Barakaldo reconstruir una defensa numantina en cuadro –paradojas de la vida- tras la sanción de Atienza y la lesión de un Derik Osede que llegaría muy justo para ser titular. Carlos Gutiérrez, indiscutible la pasada campaña pero relegado a la suplencia esta temporada, tendrá la oportunidad para reivindicarse, bien junto a Derik o bien junto a Alberto Escassi, que retrasaría su posición desde el mediocampo si el canterano del Real Madrid no consigue recuperarse a tiempo.
Del mismo modo, Unai Medina volverá al lateral derecho tras cumplir sanción y David Rodríguez, que no pudo disputar el pasado partido por la “claúsula del miedo” impuesta por Osasuna apunta a titular en la delantera.
El tapete del Francisco de la Hera dictará sentencia.