Osasuna se lleva el derbi y dormira lider
Los navarros vencieron al Real Zaragoza con gol de Juan Villar y dormirán como líderes de la Liga 123
çComenzaba este llamado derbi en El Sadar entre Osasuna y Real Zaragoza. Los maños, sabedores de los peligros de los pamplonicas salieron a controlar el partido desde el primer minuto.
Un Osasuna dominador en el primer tiempo
Por medio de James y Eguaras, los de Víctor Fernández controlaban el ritmo del esférico, obligando a Osasuna a correr detrás del balón. Los de Jagoba Arrasate querían meter miedo a Cristian con tiros desde media distancia, pero esos disparos no conseguían inquietar al guardameta rosarino.
La primera ocasión del partido la tendría Álvaro Vázquez, quien tras recibir un buen pase atrás de Nieto, dispararía algo alto por encima de la meta de Ruben.
La ocasión más clara en la primera mitad para Club Atlético Osasuna la tendría Juan Villar, quien aprovecho un fallo de Nieto para estrellar un zapatazo en el palo. Susto para el Real Zaragoza.
Replicaria Miguel Linares tras una peinada de Álvaro Vázquez, pero Ruben estaba muy atento para detener el disparo. Osasuna empezaba a apretar y tras dejar sentado a un defensor, Juan Villar de nuevo dispararía pero Cristian Álvarez sacaría la mano para evitar el 1 a 0.
Contratiempo para la defensa del Real Zaragoza, pues Alberto Guitian tenía que abandonar el terreno de juego. En su lugar entraría Verdasca. También tuvo que hacer un cambio Osasuna debido a las lesiones, ya que se tuvo que retirar Kike Barja para dar entrada a Rober Ibáñez.
Seguía acercándose Osasuna, y otra vez de nuevo Juan Villar llevaría peligro a la portería del Real Zaragoza, pero otra vez más el delantero navarro lanzó fuera.
Quería Roberto Torres hacer el gol de la jornada pero Cristian, de nuevo, detuvo el lanzamiento del 10 de Osasuna desde medio campo. Gran golepo el de el capitán.
Acabaríamos la primera parte con un Osasuna volcado al ataque, pero no consiguió abrir la lata en estos primeros 45 minutos.
El Zaragoza, con uno menos, sufrío para encontrar ocasiones
Arrancaba la segunda mitad con otro contratiempo mas para el Real Zaragoza. Iñigo Eguaras, quien habia sido amonestado en la primera parte, veria la segunda tarjeta amarilla en el minuto 49 de la segunda mitad, por lo que deberia de jugar casi toda 40 minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego.
Volveria Juan Villar a tener una gran ocasión, pero la volvió a mandar fuera tras recibir completamente solo en el el área. Osasuna, al saberse que está con uno mas, fue al ataque, y tras un trastabillado disparo de Roberto Torres, David Garcia remató, pero de nuevo Cristian hizo el milagro y salvó al Real Zaragoza.
Parecía hundido el Real Zaragoza debido a las circunstancias dadas en la capital Navarra, pero por medio de un Soro con mucho desparpajo, el equipo aragonés conseguía de vez en cuando inquietar a los locales.
Por fin Juan Villar
Tanto fue Osasuna al ataque, que por fin, Juan Villar, tras un fallo en el intento de despeje de Chechu Dorado tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, desatando el delirio en El Sadar.
Como solución al gol de Osasuna, Victor Fernandez decidió que era hora de dar la alternativa a Jorge Pombo, una de las sorpresas en el once del Real Zaragoza.
Durmió el partido el partido Osasuna, ya que con los 3 puntos los de Jagoba Arrasate eran líderes. El Zaragoza no se rendiría y tras un gran pase en profundidad, Álvaro Vazquez, solo contra Rubén, definió de manera horrible para dar un respiro a los locales.
El partido acabaría en el área navarra, pero la defensa de Osasuna se mostró sólida para evitar el empate de los aragoneses, que lo intentaban filtrando balones a la espalda de la defensa rojilla. Osasuna respiraba tranquilo y dormía una jornada mas como líder de la Liga 123.