Cerocerismo en Merkatondoa
Izarra y Langreo empatan sin goles en un partido con muy pocas opciones de abrir el marcador
Reparto de puntos en Merkatondoa entre Izarra y Langreo. Un punto que al cuadro asturiano le acerca un pequeño pasito más al objetivo y rompe así su mala dinámica fuera de casa. Por contra al Izarra no le saca de descenso y se mantiene en esas plazas, aunque empatado a puntos con la zona de permanencia.
Salió el encuentro más actuvo el cuadro local que ya en la primera acción ofensiva del encuentro forzó el primer córner. El partido avanzaba con mucha disputa, pero pocas ocasiones. Se bregaba, en definitiva, más de que se jugaba. Al 9′ Laborda probó el primer disparo a puerta del encuentro, pero se le fue arriba.
Adrián Torre evitó que hubiese goles en el primer tiempo
Lo intentaba el Izarra que se sentía mucho más cómodo sobre el sintético de Merkatondoa. Al 23′ tuvo la primera clara del encuentro. Adrián Torre, con una gran parada y mostrando el gran momento que atraviesa, le negó el gol a Hinojosa al detener su remate cuando ya se cantaba gol en la grada. Ese tanto hizo que el Izarra se viniese más arriba si cabe. Acrecentaba su dominio ante un Langreo que se defendía bien y que esperaba, paciente, como un cazador, su oportunidad.
Poco después fue Areso quien la tuvo en su testa, pero remató desviado. Eran los mejores momentos de un Izarra que ahora sí daba la impresión de someter al Langreo. Pero el cuadro de Hernán Pérez logró templar de nuevo el encuentro y aguantar el 0-0 hasta el descanso. Un resultado, no obstante, que es mérito de Adrián Torre que en la última jugada del primer tiempo volvió a evitar con una gran parada el gol de Cabrera tras un saque de esquina.
La segunda parte comenzó más igualada. Hinojosa tuvo la primera ocasión en la reanudación con un disparo que se fue arriba. La réplica langreana la puso David González que disparó, pero sin problemas para Iricíbar. El partido iba avanzando con acercamientos a ambas áreas. Galarza la tuvo para el Izarra con un remate flojo y en el otro área fue Jorge con un remate también flojo. Después lo probó Deivid para los locales, pero su disparo se le fue arriba.
Partido abocado al empate sin goles
La sensación era que el partido se acabaría con el resultado inicial o con un único gol. El ritmo era lento y las defensas se imponían en casi todas las acciones a los atacantes que mostraban demasiada precipitación e imprecisiones. Riki al 78′ lo probó desde lejos también, pero se le fue alto. El partido se iba consumiendo sin goles y así acabó tras el añadido decretado por Baiges Donés. Un reparto de puntos que sirve más al cuadro asturiano, que está un punto más cerca de los 45, que al Izarra, que no logra salir de los puestos de descenso.
La próxima jornada el Izarra tendrá un viaje largo hasta Gijón. El sábado a las cinco de la tarde se medirá al Sporting ‘B’ en la Escuela de Fútbol de Mareo. Por su parte, pero a las cinco del domingo, el Langreo recibirá en el Nuevo Ganzábal al Unión Popular de Langreo.