El Real Betis vuelve a ganar y se acerca a Europa
Real Betis y Real Valladolid se enfrentaban en el Estadio Municipal José Zorrilla en un encuentro al que los de Setién llegaban muy tocados pero lograron sacar los tres puntos ante el Pucela
Real Valladolid y Real Betis Balompié se enfrentaban en la Jornada 25 de la Liga Santander en el Estadio Municipal José Zorilla, en un encuentro en el que el equipo de Quique Setién llegaba tras la eliminación europea ante el Stade Rennais en el Estadio Benito Villamarin y después de empatar a uno ante el Deportivo Alavés, el equipo verdiblanco suma cinco encuentros sin conocer la victoria. Por su parte, los de Sergio González llega tras caer ante el FC Barcelona en el Camp Nou y no suma de tres en tres desde el 27 de enero.
Arrancaba el encuentro en el Estadio Municipal José Zorrilla con dominio del conjunto pucelano, que impedía al Real Betis salir de su campo en los primeros compases del partido. Tras estos primeros minutos el Betis era el que quería el dominio del balón.
Partido soporífero en el José Zorrilla sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y con un Real Betis irreconocible en la primera mitad del encuentro. La ocasión más clara de la primera mitad fue un disparo desde la frontal de Diego Lainez que mandaba el guardameta a saque de esquina.
Ya en tiempo de descuento, tras una falta en tres cuartos de campo del Pucela, Sergio Canales ponía un caramelo a la cabeza de Feddal que prolongaba para que Aissa Mandi, de manera acrobática hiciese el 1-0 en el marcador. Llegábamos a tiempo de descanso con victoria por la mínima del conjunto verdiblanco con gol del central bético, Aissa Mandi, tras una primera mitad muy soporífera y plana de ambos conjuntos.
Comenzaba la segunda mitad del encuentro en Zorrilla con el Betis crecido tras el gol en el descuento de la primera mitad y el Valladolid intentaba conseguir el empate.