Remontada almeriense ante un débil Córdoba
La apisonadora almeriense pudo con las dudas constantes del Córdoba, en un partido donde los visitantes se adelantaron para ver como los jugadores de Fran Fernández les pasaban por encima después.
La búsqueda de la salvación frente a la de entrar en puestos de playoff se enfrentaban en un derbi andaluz con dos equipos en situaciones muy distintas. El primer encuentro de la tarde del domingo llevaría al Córdoba a visitar al Almería para medir fuerzas en un clásico del fútbol de plata.
Los visitantes empiezan pisando fuerte
Los blanquiverdes, con un cambio de esquema por las bajas en defensa, salían tratando de adueñarse del balón. Con un centro del campo muy activo y buscando cortar lo antes posible las subidas almerienses, los de Curro Torres parecían estar cómodos sobre el césped, como así se vería al borde de los diez minutos en un contraataque donde Meléndez se equivocaría desaprovechando la primera opción visitante.
Poco a poco estaban llegando los cordobesistas al área de René y, tras varios contraataques fallidos llegaría el primer gol de Carrillo como blanquiverde. Un gran cambio de banda de Bodiger dejaría a Fernández con superioridad por su banda, abriendo la defensa almeriense, dejando así al ariete del Córdoba para rematar a placer el pase del lateral cordobés.
Reacción local
A pesar de no estar teniendo mucho protagonista ofensivo, el Almería es un club que está sabiendo levantarse en distintas ocasiones cuando le golpean y el Córdoba precisamente no es de los que sabe aguantar los resultados cuando se adelanta, por lo que el gol local se podía prever.
Un contraataque de Corpas por su banda, junto a la tranquilidad de la zaga cordobesista ante la subida de un solo hombre, le permitirían al extremo rojiblanco llegar hasta el área de Abad, donde no dudaría en darle con todo al balón para así sorprender al portero tinerfeño que miraba a su defensa sorprendido por su pasividad a la hora de defender la jugada.
Los jugadores de Fran Fernández estaban cada vez más cómodos sobre el césped, quienes estaban arrinconando cada vez más al Córdoba. Por su parte, los pupilos de Curro Torres parecían estar pidiendo el final de la primera parte ya que la situación les estaba superando y necesitaban pasar por vestuarios para recargar energías, además de buscar soluciones a la avalancha que estaban sufriendo.
Pero el pase por vestuarios no fue suficiente y así se vería en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Una gran galopada de Corpas por su banda derecha le llevaría hasta la línea de fondo, donde decidiría dar un pase hacia atrás para que Juan Carlos, el ’10’ almeriense, definiese con un trallazo para batir a Carlos Abad.
Álvaro Giménez fulmina al Córdoba
Los cordobesistas estaban muy tocados, algo habitual en ellos cuando reciben un gol, y las dudas se creaban en las cabezas de los jugadores a cada minuto que pasaba, algo que aprovecharían los locales una vez más. En un saque de esquina, donde Corpas volvía a tirar a puerta con todo, el rechace llegaría a los pies de Álvaro Giménez para darle otro golpe a la plantilla de Curro Torres.
Los cambios, más que necesarios, que introdujo el técnico del Córdoba no serían de mucha ayuda. Su equipo no se encontraba sobre el césped y el Almería estaba disfrutando a pesar de haber bajado varias velocidades tras el tercer gol.
Todo esto llevaría al final a un encuentro de idas y venidas con los cordobesistas buscando la heroica pero con más locura a la hora de jugar el balón que buen juego como se le había visto al principio del encuentro, llevando al pitido final con más tensión de la necesaria sobre el césped y dándole los tres puntos a un Almería que supo reaccionar ante un débil Córdoba.