La jornada del Domingo nos trae un enfrentamiento entre Éibar y Celta de Vigo. Entre ambos hay cinco posiciones en la tabla de La Liga, pero sólo seis puntos de distancia. Esta situación tan anómala en nuestra liga, en la cual nos habíamos acostumbrado a ver a tres equipos descolgarse del resto y asumir el descenso antes de tiempo, hace que la batalla por la permanencia sea tan emocionante como sufrida para todos los equipos. Una derrota puede suponer un cambio de posición que te acerque más de lo esperado a la zona de descenso en la que hay más presión.
Y en esta situación se encuentra el Celta de Vigo. Los de Cardoso ocupan la decimoséptima posición de la clasificación a sólo dos puntos del descenso. Esto hace que, de aquí hasta mayo, cada partido sea una final por no descender. Algo más relajado se encuentra el Éibar de Mendilibar. En la undécima posición y a ocho puntos del descenso, una victoria podría suponer el despegue total de la zona baja de la tabla.
En sus últimos cinco partidos, el conjunto armero ha conseguido seis de los quince puntos posibles, encadenando tres empates y una victoria antes de perder fuera de casa en su último partido contra el Athletic de Bilbao. Por su parte, los celestes vienen de sumar cuatro puntos en sus últimos encuentros tras el empate sin goles frente al Alavés en su casa.
En el apartado de bajas, los gallegos salen claramente perjudicados. Cardoso tendrá que afrontar este partido sin Iago Aspas ni Kevin Vázquez por lesión. Además, ha dejado fuera a Emre Mor, que está recuperando su forma; Pione Sisto, ausente en varios entrenamientos esta semana; Boudebouz y Olaza, por decisión técnica.
Sobre la baja del jugador más importante del rival, Mendilibar ha declarado: «Le han echado de menos. Se tienen que hacer a jugar sin él porque parece que tiene para unas cuantas semanas. Es normal que se le eche en falta a un jugador de sus condiciones. Lleva tiempo ahí junto a Hugo Mallo. Es fuerte en el terreno de juego, en el vestuario y nos ha hecho bastantes goles«. El mismo Mendilibar no ha querido prescindir de nadie en la convocatoria, a excepción del lesionado Jordi Calavera.
Con todo esto, sólo falta esperar al domingo a las 13:00 para ver cómo resuelven ambos equipos en Ipurua.