LeBron corta la racha de victorias de los Bulls
Los Cleveland Cavaliers rompieron la pasada madrugada la racha de 7 victorias de los Chicago Bulls desde la vuelta de Nikola Mirotic. LeBron James volvió a mostrar, una noche más, porque sigue siendo el rey, terminado el partido con 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. El partido acabo con un marcador de 115 a 112
Los Cavaliers vivieron anoche uno de esos partidos en los que el equipo funciona en todos los sentidos. El gran líder, LeBron James, acabaría con 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, anotando en el último cuarto 11 puntos y convirtiendo los dos tiros libres a falta de 11, 1 segundos, certificado la decimonovena victoria de los de Ohio en los últimos 21 partidos.
Peor el Rey no estuvo solo, ya que su mano derecha, Kevin Love, terminó el partido con 27 puntos y 6 rebotes, mientras que Kyle Korver se sumó a la fiesta con 15 puntos, consiguiendo un 4 de 6 en triples. Mientras que los hombres de banquillo aportaron 40 puntos.
Por su parte José Manuel Calderón sigue contando con minutos de titular y dirigió al equipo durante los 24 minutos que estuvo en pista, acabado el encuentro con 8 puntos, 3 de 5 tiros de campo y 2 de 4 en triples, repartió 5 asistencias, y robo un balón.
Durante esta semana el base español ha sido alabado por sus compañeros, los cuales han dicho que ha aportado la tranquilidad y el orden que necesitaban.
Los Cavaliers consiguieron su duodécima victoria consecutiva en su cancha y se colocan como líderes de la División Central. Mientras que consolidad su segunda plaza en la Conferencia Este.
Por parte de los Chicago Bulls el más destacado fue el rookie finlandés Lauri Markkanen, que acabaría el partido como máximo anotador de los Bulls con 25 tantos, mientras que Valentine alcanzó los 18 puntos, y tuvo el triple final para empatar el partido, pero no consiguió anotarlo.
Por otro lado, el ala-pívot con pasaporte hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a cuajar un gran partido, anotando 15 puntos en los 25 minutos que estuco en cancha, con un 5 de 9 en tiros de campo, 3 de 6 en triples, y a los que hay que sumar 5 rebotes y una asistencia.
Tras el partido Fred Hoiberg declaró: “La última vez que jugamos en su pabellón, Cleveland nos machacó” a lo que añadió: “Esto demuestra nuestro crecimiento como equipo. Hemos podido ganar, con un esfuerzo tremendo, sobre todo después de haber estado sentados 40 minutos en el avión cuando hemos llego porque no había escaleras (para salir)”.
Imágenes vía: @cavs y @chicagobulls
Autor @kike_iba