Enrique Martín vuelve al “ático” donde se hizo grande
CA Osasuna - Gimnàstic de Tarragona | Sábado 2 de marzo de 2019, 18:00 horas | 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio El Sadar | José Antonio López Toca, Comité cántabro| El Nàstic busca dar la campanada para abandonar el farolillo rojo de la clasificación con un Reus ya descalificado
Osasuna y Nàstic, que vienen de dinámicas totalmente opuestas, se enfrentan mañana en un partido donde ambos equipos llegan con muchas bajas.
En Segunda División, donde cualquier resultado es posible por la igualdad de cada encuentro, se enfrentan el líder y el colista de La Liga 123 (con el Reus ya suspendido de la competición).
Objetivo, ganar
Osasuna es más que favorito para ganar el partido del sábado. Los locales, que ganaron la semana pasada al Zaragoza, buscan su décima victoria consecutiva en casa contra un Nàstic que no remonta posiciones, a pesar de que ha experimentado una notable mejoría en el terreno de juego.
Ambos equipos necesitan los dos puntos para seguir peleando por sus objetivos. A pesar de que los rojillos son los nuevos líderes de la categoría de plata, no son más de tres puntos los que les separan del quinto clasificado, el Deportivo de La Coruña. De otra parte, la situación del Nàstic es mucho más alarmante, ya que tras la llegada de Enrique Martín los catalanes siguen en descenso a seis puntos de Lugo, que marca la frontera de la salvación.
Con la moral que supone ganar un derbi al eterno rival, Osasuna afronta un nuevo partido en casa contra un equipo que viene de perder en Tarragona contra el Cádiz pero que empató a cero en Riazor. El pasado jueves, Jagoba Arrasate, advertía de la mejora del Nàstic en los últimos partidos en Diario de Navarra: “Nos va a poner las cosas muy difíciles, está en un buen momento, y vamos a necesitar de nuestra mejor versión”. Además, el técnico vizcaíno recordó que los catalanes ya ganaron en la primera vuelta a Osasuna. Sin embargo, es evidente que las cosas han cambiado, ya que los rojillos sacan hoy treinta puntos a los catalanes (51-31).
A pesar de que la pasada semana las taquillas de el Sadar colgaron el “No hay entradas” contra el Zaragoza, todo parece indicar que la asistencia este fin de semana será menor. Por ello, desde el miércoles se han puesto a la venta entradas a 20 euros y a partir del jueves el público general podrá comprar su entrada. No hay que olvidar, que la temporada pasada el Nàstic ya gano 0-2 en El Sadar y por ello, desde la entidad rojilla quieren que el ambiente de la semana pasada se repita.
El regreso de Martín
Enrique Martín vuelve al estadio donde se hizo grande. De su mano, Osasuna logró la permanencia en segunda división contra el Sabadell hace tres años. Hace dos, Martín llevó a los rojillos a una fase de ascenso, donde entre otros, ganaron al Nàstic y al Girona y lograron el ascenso a primera.
El sábado, el entrenador navarro volverá a un estadio donde recibirá todo el cariño de su hinchada. De hecho, el C.A. Osasuna bromeaba en Twitter con la llegada de Enrique Martín: “Como siempre, para El Sadar será un honor recibirte, Enrique. Ya sabes que te deseamos lo mejor… ¡pero a partir de mañana a las 20:00 horas!.
Pese a ser un rojillo más, el entrenador del Gimnàstic de Tarragona avisaba el viernes por la mañana que el sábado irán a El Sadar a jugar de tú a tú a Osasuna: “Nuestro equipo ha demostrado en los dos últimos partidos un equipo más competitivo. Mañana espero un partido donde tengamos posibilidades”. No hay que olvidar, que la temporada pasada el Nàstic ya gano 0-2 en El Sadar.
“Parte de guerra”
Tanto el equipo local como el visitante cuentan con numerosas bajas para el partido del sábado. Por parte de los rojillos, Rober Ibáñez se perderá el partido contra el Nàstic a causa de unas molestias en el cuádriceps derecho. Kike Barja también es baja a causa de unas dolencias en el músculo semimembranoso. Además, Luis Perea sigue recuperándose de su distensión en el muslo y Lillo continúa su recuperándose de su pericarditis. Juan Villar también se perderá el partido del sábado al cumplir ciclo de sanción.
Las buenas noticias para el equipo local: Rubén García se ha recuperado de su lesión y Brandon Thomas y Fran Mérida, que en principio eran baja para el partido del sábado, han entrado en la convocatoria.
Por parte del equipo visitante, Enrique Martín no podrá contar con el sancionado Luis Suárez ni tampoco jugará Imanol García debido al contrato de cesión que exige el pago de una cláusula para que juegue ante Osasuna. Tampoco estarán convocados Sebas Coris ni Javi Moreno, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.