El Espanyol golea y complica más al Valladolid
El Espanyol se impone en casa con claridad y marca distancias con un descenso al que se acerca el Valladolid tras su quinto partido sin vencer
Arrancaba el partido en Cornellà y sin tiempo para tomar asiento llegó el primer gol. Pase picadito de Melendo y finalización por encima de Masip, con toda la tranquilidad del mundo, de Borja Iglesias. El Panda abría el marcador en el minuto 1, más concretamente, 17 segundos necesitó el gallego. Y a punto estuvo de marcar otro gol el Espanyol en la siguiente jugada. El Valladolid estaba recuperándose del golpe todavía.
Reaccionarían los pucelanos en el 7′ con su primer ataque elaborado. Llegó por banda izquierda con Nacho, que puso un centro y luego acabó la jugada con un disparo. Por su parte, los pericos recuperaban y salían en velocidad y con verticalidad buscando la meta rival. A balón parado tendría una triple opción el conjunto blanquivioleta. En prinmera instancia con el primer córner del partido y poco después con dos lanzamientos de falta. En los tres casos sacó la defensa local.
El empate llegó en el minuto 16′ y lo pondría Rubén Alcaraz. Gran remate del blanquivioleta que la puso ajustada al palo e imposible para Diego López. La jugada por banda derecha era muy buena, el balón atrás hacia la frontal también, y ahí estaba Alcaraz para pegarle a puerta y hacer el gol del empate. A la mala noticia del gol para los locales, se le unión el cambio obligado por lesió de David López. El capitán espanyolista se tiró al suelo en la jugada del gol aquejado de su rodilla y no puso continuar. Entró Lluis.
Se repuso bien el Valladolid al palo inicial y con el paso de los minutos se ha ido encontrando cada vez mejor sobre el terreno de juego hasta poner de nuevo la igualada en el marcador. Reaccionó el Espanyol, que protagonizó un par de acciones de ataque. Parecía que volvía a tener el control pero le costaba generar peligro más allá del medio campo.
El partido tenía ritmo y estaba entretenido pero faltaban llegadas claras en las áreas. Llegadas como el centro de Alcaraz en la falta y Olivas se la quitó a Ünal que llegaba mucho mejor para el remate. A balón parado también tuvo una opción que desaprovechó el Espanyol. Cuando ya moría la primera mitad y parecía que se llegaría con el empate llegó un penalti.
Penalti bastante claro de Lluís López sobre Sergi Guardiola. El propio jugador blanquivioleta sería el encargado de lanzar una pena máxima que pararaía Diego López evitando que los pucelanos se fuesen por delante en el marcador. 1-1 al descanso.
Ya en la segunda mitad, la primera ocasión volvería a ser para los locales. Poco le faltó a Darder para poner el segundo. Su remate se fue rozando el larguero. Y al igual que sucediese en la primera mitad, hubo un cambio obligado por lesión en este caso en el cuantro pucelano. Borja, del Valladolid, se quedó tendido sobre el terreno de juego tras una estirada. Entró Moyano.
No había un dominador claro en esta segunda parte entre Espanyol y Valladolid hasta que llegó el gol. Mario Hermoso remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo. En un lanzamiento de falta estaba completamente solo en el segundo palo tras la prolongación de un compañero.
En el 60′, Óscar Plano a punto de hacer el empate para el Valladolid. El balón se fue fuera pero muy cerquita del palo. En la réplica, casi llega el tercero. La picó Drder con toda la intención pero se le fue ligeramente a la derecha. Rozó un tercer gol que no tardó en llegar. Estreno goleador de Wu Lei en Liga para quizá sentenciar el partido. Se plantó delante de Masip y no falló. El chino remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Sergi Darder después de un pase en profundidad.
No reaccionó el Valladolid desde el segundo gol y lo aprovechaba el conjunto local que llegó a hacer el cuarto gol en botas de Borja Iglesias pero no subió al marcador por fuera de juego. Acertó el juez de línea. Intentaban los blanquivioletas irse al ataque para intentar recortar distancias en el marcador. El Espanyol esperaba para salir a la contra y lo hacía con peligro.
En los minutos finales del partido el Espanyol tocaba en el centro del campo, sin prisa dada su ventaja en el marcador y dejando morir el partido aunque sin perder ni la intensidad ni el hambre de gol. Casi consiguió Puado el cuarto en el 88′ pero aguantó bien Masip en el mano a mano. Ya en el descuento tuvieron un encontronazo dos de los goleadores de la matinar, Borja Iglesias y Alcaraz que vieron tarjeta. Una tarjeta que en el caso del compostelano trae consigo partido de sanción. No estará en San Mamés ante el Athletic.
La victoria deja al Espanyol con 33 puntos, diez sobre el descenso y a 4 de Europa. Una posición tranquila y con menos presión para seguir trabajando. Por su parte, el conjunto pucelano se queda con 26 puntos al borde del precipicio y suemando su quinta jornada sin vencer.