Osasuna se afianza en el liderato batiendo récords
Osasuna logró la que es su décima victoria en casa gracias a un dudoso gol de Roberto Torres que acabó dando por válido el colegiado
Osasuna aseguró este sábado el liderato con su décimo triunfo consecutivo en El Sadar, ante el Nástic por 1-0, y batió el récord de victorias seguidas en su feudo gracias a un tanto de Roberto Torres poco antes del descanso.
Los hombres de Enrique Martín llevaron la iniciativa en los primeros compases del encuentro y Kanté avisó en dos acciones al guardameta ‘rojillo’, Rubén Martínez.
El cuadro navarro, que contrarrestó el ataque del conjunto grana con un tiro de Brandon Thomas que apenas inquietó a Bernabé, comenzó a ganar presencia en el terreno de juego a costa de un Nàstic que se replegó.
No obstante, el Nástic, con un Kanté comandando el ataque, creaba un mayor peligro en sus ocasiones que Osasuna, que si bien tocaba más el balón, pecaba de imprecisiones.
Pasados los primeros veinte minutos, el conjunto grana comenzó a inquietar a los navarros y Sadik, en el minuto 26, a punto estuvo de inaugurar el marcador en un remate de cabeza.
El dominio del juego se equilibró y ni los locales ni los visitantes acababan de llegar a la portería rival con excesivo peligro, a excepción de un disparo de Nacho Vidal, previo a un gran regate de Olavide, que Bernabé atajó sin problemas.
Al filo del descanso, en el minuto 40, Roberto Torres, máximo goleador de Osasuna, adelantó a los suyos tras un pase de Íñigo Pérez.
En el segundo periodo, ambos conjuntos imprimieron un ritmo de juego más intenso y fue un disparo de Rubén García que desvió Bernabé a córner el que dio alas a los de Jagoba Arrasate.
Brandon, en un certero remate de cabeza, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en el marcador de los ‘rojillos’.
Osasuna movió el banquillo obligado por una lesión del defensa lateral Carlos Clerc y debutó en la Liga el canterano Endika Irigoien, mientras que Uche salió al campo por Sadik en busca del gol del empate.
El equipo catalán estuvo a punto de conseguirlo con un disparo de Kanté en el minuto 74 que el portero Rubén Martínez atajó.
En el último cuarto de hora, el equipo local se aproximó al área rival sin excesivo peligro y el visitante acechó la portería defendida por Rubén sin premio.