Derbi de filiales con retraso
Real Oviedo Vetusta - Real Sporting de Gijón B | Miércoles 6 de Marzo de 2019, 20:30 horas | 22ª jornada del Grupo 2º de Segunda División B | Estadio Nuevo Carlos Tartiere | Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Territorial Vasco) | Derbi de filiales con retraso
Real Oviedo Vetusta y Real Sporting de Gijón B se enfrentarán este miércoles 6 de marzo en el encuentro aplazado de la jornada 22. El derbi de filiales tendrá lugar en el Estadio Carlos Tartiere. Se pondrán así al día tras aplazarse el encuentro el pasado 27 de enero debido al mal estado del césped del coliseo azul.
La temporada del filial oviedista apunta a ser la mejor de su historia. Tras el ascenso la temporada pasada, las incorporaciones han dado un plus de nivel al equipo. En cuanto al filial rojiblanco, la historia tiene pinta de acabar el tragedia. Tras la majestuosa temporada pasada, primero la baja de media plantilla y después el cambio de entrenador han hecho que el equipo pierda el norte.
En el encuentro de ida en El Molinón, los azules se llevaron los tres puntos en un partido en el que fueron superiores. Un gol de Ernesto adelantó a los visitantes aunque una obra de arte de Pedro Diaz puso las tablas hasta que casi al final Javi Hernández puso la puntilla a los gijoneses.
Real Oviedo Vetusta: Una oportunidad para engancharse al play-off
El equipo de Javier Rozada llega a este derbi tras una dolorosa derrota ante la Gimnástica de Torrelavega. La racha de los azules no es buena, y han comenzado el año echando por tierra su buen hacer de 2018. Con el objetivo sorpresa del play-off en diciembre, los 4 puntos sumados de los últimos 21 les han alejado de los puestos de promoción. Este partido puede mantenerles en esa lucha o descolgarles de una vez por todas. Javi Rozada espera poder contar Viti, aunque para ello debe liberarlo el primer equipo. Con quien no podrá contar es con Prendes, lesionado.
Real Sporting de Gijón B: Puerta grande o enfermería para los de Isma Piñera
Aunque parece que el míster no corre peligro, la racha del filial sportinguista da vértigo. Isma cogió un equipo hecho y ha conseguido lo impensable. Este partido puede dar un pequeño balón de oxígeno al conjunto gijonés o acercarles más aún a los puestos de descenso, lo que debería acarrear alguna decisión. El equipo no crea ni convence, y muestra una fragilidad defensiva que siembra pánico. Piñera no podrá contar con hasta cinco jugadores, todos por lesión. Son los casos de Christian Joel, Bogdan, Alex Zalaya, Mateo y Bertín.