El Real Madrid pelea por el fichaje de Kai Sotto
El Real Madrid pelea por hacerse con los servicios de Kai Sotto, la última promesa asiática. El pívot ha sido tentado por Barça Lassa, Baskonia y Alba Berlin.
Ha nacido una nueva perla en el baloncesto asiático. Kai Sotto, un pívot de 16 años y 2.18 metros, ha llamado la atención de media Europa por su talento y su físico a su corta edad. El jugador filipino ha gustado, sobre todo en España, donde Real Madrid, Barça Lassa y Baskonia se pelean por hacerse con sus servicios, además del ALBA Berlin.
El nuevo Kristaps Porzingis, como conocen a Kai Sotto, tiene muchas semejanzas con el juego del letón. El filipino tiene una gran envergadura y una altura impropia para su edad, es capaz de correr bien la pista, de ser duro al poste, de realizar transiciones rápidas y tiene un rango de tiro elevado, incluso desde el triple. Una promesa carne de NBA que podría formarse en Europa.
Tras un verano en el que arrasó en los tres torneos internacionales que disputó. En el campeonato Sub-16 de Asia promedió 16.8 tantos y 13.5 rebotes, en el Mundial Sub-17 de Argentina alcanzó los 16.4 y 10.6, y en el Sub-18 de su continente finalizó con 12.7 y 8.7. Toda una máquina de hacer número que ha llamado la atención del Real Madrid, el cuál le habría realizado una oferta para jugar en su cantera. Y no han sido los únicos. El filipino también recibió la llamada del Barça Lassa, de Baskonia y del ALBA Berlín.
Kai Sotto visitó a varios equipos de Europa en diciembre, y todo apunta a que abandonará el baloncesto filipino para terminar su formación en un club de prestigio en el viejo continente. Una antesala perfecta para cruzar el charco y jugar en la NBA, su verdadero objetivo. De momento, el pívot busca equipo, aunque su talento ya ha sido visto hasta en la selección absoluta de Filipinas, con la que ha estado entrenando. No hay que olvidar este nombre, es la próxima promesa asiática.