Experimentados vs debutantes
En la Sultana del Norte se disputará un partidazo por los Cuartos de Final, Rayados vs Atlanta United.
El sorteo nos dio un partido muy atractivo, que bien podría ser digno de una de Final. Serie a ida y vuelta entre Rayados de la Liga MX y Atlanta United de la MLS. El primer partido de jugará en el BBVA, el «Gigante de Acero» y la serie se cierra en el fabuloso Mercedes-Benz Stadium.
El partido de ida se jugará este miércoles 6 de marzo en punto de las 9:00 pm, hora del centro de México.
Rayados logró el tricampeonato de esta competencia, Atlanta es la primera vez que participará en este torneo.
El equipo local atraviesa un buen momento en lo que a resultados se refiere. Actualmente está en la posición 2 de la tabla general, solo un punto abajo del líder. Pero, aunque los resultados son muy buenos, el funcionamiento del equipo es muy diferente. Rayados cuenta con una de las plantillas más poderosas y completas de la liga, tiene por lo menos dos jugadores para cada zona. Lamentablemente para los aficionados del equipo y los seguidores del buen fútbol, el técnico Diego Alonso no ha podido sacarles todo el potencial a sus jugadores.
Cuenta con jugadores muy rápidos, pero en ocasiones se ven muy lentos hacia el ataque. El equipo ha jugado con formación 4-2-3-1.
El equipo que ésta ocasión será visitante, se podría decir que viene fuera de ritmo; su primer partido oficial de este año fue el 21 de febrero, partido de ida de los Octavos de Final y la competencia local apenas inició el fin de semana pasado, partido donde cayó frente al D.C. United.
El equipo tiene a un nuevo técnico, el holandes Frank de Boer, quien llegó en lugar del «Tata» Martino. Se fue una de sus estrellas, Miguel Almirón, pero llegó otro jugador de mucha calidad, «Pity» Martínez.
El conjunto se está adaptando a un nuevo técnico y nueva formación de juego, antes jugaban 5-3-2 y ahora usan el 3-4-3.
Rayados, 4-2-3-1.
Barovero; Layún, Sánchez, Montes, Vangioni; Celso/Jona, Charly Rdz; Pabón, Pizarro, Gallardo, Funes Mori.
Al jugar con dos laterales que son más extremos, automáticamente al momento de ir al ataque se convierten en carrileros y los extremos naturales interiorizan su posición.
Atlanta United, 3-4-3.
Guzan; Robinson, Parkhurst, González Pírez; Remedi, Pity Mtz, Nagbe, Shea; Barco, Josef Martínez, Villalba.
Jugadores claves: por parte de Rayados, el experimentado Barovero, la «joya» Charly Rdz, la potencia de Pabón y los goles del mellizo Funes Mori.
Por parte del Atlanta, el veterano Guzan, la seguridad de González Pírez, la calidad de Martinez y el instinto goleador del «hombre récord» Josef Martínez.