Lessort culmina la remontada del Unicaja
El primer partido de los play-offs de la Eurocup 7DAYS disputado en el Max Schmeling Halle, llegó con un resultado muy ajustado, en un partido donde ambos equipos exprimieron su juego aprovechando los momentos de flaqueza del otro, lo que produjo un final de infarto que acabó con la victoria para el conjunto del Unicaja de Málaga con una canasta en el último segundo del encuentro.
El Unicaja de Málaga comenzó el partido de manera ajustada con respecto al equipo rival, plantándoles cara con un parcial de 9-7 en los primeros minutos. so obstante esto poco tardó en decantarse para el juego del equipo local. El ALBA Berlín apretó mucho más en defensa durante cinco minutos después , llegando casi al final del primer cuarto con un 21-7 para el conjunto berlinés. además, esta diferencia no distó mucho de la realidad (29-17 al final del primer periodo) debido a que el juego del conjunto malagueño se basó en una continua ronda de tiro desde la línea de 6,75.
Sin embrago, durante el segundo cuarto, la incorporación del nuevo base del conjunto visitante, Ryan Boatright, así como la entrada del que seria posteriormente el hombre del partido, Mathias Lessort, se intentó revertir la situación, aunque el ritmo de juego que llevó a cabo el conjunto local superó en casi todos los aspectos al de los cajistas, llegando a anotar 58 puntos frente a los 39 del conjunto de Luis Casimiro. Lo más cercano que estuvieron del conjunto de Aito García, fue con una diferencia de 10 puntos gracias a un cambio en el juego malagueño que permitió revertir la mala racha de tiro de tres (3/16) con un juego que apostaba más por los pases al interior. El ALBA Berlín por su parte, tuvo a un jugador que fue implacable para los visitantes, el base Peyton Siva, quien llegó a anotar 12 puntos casi en un tiempo récord y demostraba la permeabilidad de la defensa cajista. El resultado llegado al descanso de este encuentro daba amplia ventaja a los locales con un 58-39 en el marcador.
Tras el descanso, las cosas cambiaron de manera radical, empezando por la forma de jugar del Unicaja, quienes realizaron un parcial de 1-19 en tan solo cinco minutos, obrando el milagro de la mayor remontada jamás esperada hasta el momento, por el nivel de juego observado durante la primera parte. el conjunto local parecía ser otro, al encajar tan solo 5 puntos en 7 minutos y mostrando esa permeabilidad defensiva que había tenido lugar antes en el conjunto visitante. los cuatro triples anotados de manera consecutiva por parte de Dragan Milosalvjevic, Kyle Wiltjer (2 por su parte) y Adam Waczynski. Este ultimo mostró un gran nivel de acierto tanto fuera como dentro de la línea de 6,75, lo que permitió al conjunto malagueño llegar al final del tercer cuarto con un ajustado 70-66.
El ultimo periodo se presentía emocionante y no defraudó para nada. La intensidad de ambos equipos aumentó, sobretodo la del conjunto alemán, que hacia casi el final del partido comenzó a encajar varios triples que les permitieron seguir luchando por el partido, tras haber llegado a estar por debajo del marcador en el minuto 32 con un ajustado pero favorable 72-74 y un 80-84 en el minuto 37, para los de Luis Casimiro.
Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final del partido, el ALBA Berlín se coloca 6 puntos por delante gracias a un parcial de 10-0 protagonizado por el gran acierto en triples ante la rabia contenida de los cajistas que veían como se les podía ir el partido en cuestión de segundos. Y eso fue lo que pasó pero a favor de los del Unicaja de Málaga, pues a falta de 13 segundos para el final y con un 90-89 en el marcador, una jugada para triple de Brian Roberts que erró parecía el fin del encuentro, pero el rebote de un implacable Lessort acabó en mate en el último segundo, dándole la victoria a los malagueños.