Cambio obligado de cromos
Las bajas de Cristian Salvador y Pablo Pérez, junto con la seria duda de Aitor García, obligarán a José Alberto López a tener que hacer cambios tanto en el once como en la convocatoria
El Sporting recibirá el sábado a las seis de la tarde a la Unión Deportiva Almería en el Estadio de El Molinón. Lo hará tras romper su mala racha de resultados el pasado domingo en Soria, pero lo hará con unos condicionantes que le harán imposible repetir exactamente el mismo planteamiento ante el cuadro indálico.
Esos condicionantes son las bajas por sanción y las dudas por molestias físicas. En el primer plano son baja segura por ciclo de amonestaciones Cristian Salvador y Pablo Pérez, que se unen a las seguras de Babin e Isma Cerro por lesión. El centrocampista zamorano, que logró su primer gol con el primer equipo a los 40 segundos del encuentro en Los Pajaritos, vio su décima amonestación del curso y cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones. Una pieza clave para José Alberto López que deberá decidir un sustituto de la terna Hernán, Nacho Méndez y André Sousa.
La segunda será la de Pablo Pérez. El gijonés no es un titular habitual, pero si es, con José Alberto López, ese jugador ‘doce’ que acostumbra a salir siempre como revulsivo. Al igual que Cristian Salvador vio una amarilla que le obligará a cumplir ciclo. Su ausencia deja un vacío en la convocatoria que, dada su versatibilidad y polivalencia, obligará al entrenador a rehacer el día del partido la citación de dieciocho hombres final.
Aitor García, duda
La tercera ausencia respecto a Soria no está confirmada, pero sería por problemas físicos. Aitor García acabó el partido con una sobrecarga muscular que le ha impedido entrenarse este miércoles. El de Gibraleón ha sido titular en todos los encuentros desde que llegó al Sporting y su aportación ya se vio con un gol en el día de su debut en Almendralejo. Es por tanto un hombre clave que, de confirmarse su baja, José Alberto López tendrá que sustituir.
Y dos de las opciones más probables para ello acaban de abandonar la enfermería. Robin Lod e Ivi López, que fueron baja por lesión en Soria, ya se entrenan con el grupo. Ambos son los más firmes candidatos al puesto que ocupa el onubense si finalmente es baja para el encuentro. La duda también recae sobre Canella y Blackman. Ambos siguen al margen del grupo y aunque no están descartados su concurso frente al Almería no parece probable. Todo dependerá de las dos sesiones de entrenamiento, jueves y viernes, que restan.