El Nàstic consigue 3 puntos de oro
Un gol de penalti en el ultimo minuto da una victoria de oro al Nàstic ante un inofensivo Albacete
En una agradable tarde de sábado en Tarragona se enfrentaban Nàstic y Albacete en busca de los 3 puntos. Esta jornada numero 29 había deparado que los dos extremos opuestos de la tabla se enfrentaran, uno buscando el ascenso y otro la salvación.
El colegiado riojano Ocón Arraiz seria el encargado de impartir justicia en un duelo de alto voltaje. El Nàstic, en busca de una solidez defensiva que no ha encontrado en toda la temporada, saldría con 5 mediocentros, fijando dos pivotes defensivos, evitando las internadas por dentro de los atacantes del Albacete.
Mientras, el equipo manchego seguía fiel a su esquema, el 4-4-2 y por medio de jugadores como Jeremie Bela y Nestor Susaeta intentaría pillar la espalda de los defensas tarraconenses.
Arrancó el partido con susto, pues Thioune se llevaría un fuerte golpe en la cabeza, lo que alertó rápidamente a sus compañeros, pero afortunadamente el mediocentro senegalés del Nàstic se recuperó de manera normal.
El equipo local salió muy agresivo, conocedor de lo que había en juego, pero poco a poco el Albacete se fue haciendo su hueco en el campo y fue monopolizando la posesión del esférico. La primera ocasión la puso el Nàstic por medio de Noguera a la salida de un corner, pero Tomeu estuvo muy atento y no se dejo sorprender.
Zozulia, quien siempre está en todas las ocasiones de peligro del Albacete, tuvo la ocasión más clara de los primeros 20 minutos. Llegó Borja Herrera por banda izquierda, quien puso un centro para que Zozulia se adelantara a Villanueva, pero el remate del ucraniano se iría muy cerca del palo de Bernabé.
Un Nàstic con más ímpetu
Se estiraba el Nastic y por medio de Luis Suarez los tarraconenses empezaban a llegar con peligro a la portería de Tomeu Nadal. Conforme nos íbamos acercando al descanso los locales atacaban, pero la defensa del Albacete repelía una y otra vez las ocasiones del Nàstic.
Con el resultado inicial nos íbamos al descanso en un partido muy trabado por ambos equipos en el cual el Nàstic dispuso de las mejores ocasiones.
Arranco la segunda parte como la primera, con un ritmo raro. Ambos equipos estaban muy centrados en defender en vez de atacar y eso se transmitía en el campo. Aunque el partido tenia ese ritmo bajo, el Nàstic parecía que tenia la inercia positiva de la primera parte y empezó a atacar la portería de Tomeu Nadal.
Noguera era una amenaza por alto y así quedo demostrado en un saque de esquina que volvió a rematar el central tarraconense pero Tomeu Nadal hizo un autentico paradón para evitar el primer gol de Nàstic. Luis Miguel Ramis veía como su equipo estaba siendo dominado y para ello decidió dar entrada a Javier Acuña para sacar del campo a un Rej Manaj que no estaba del todo acertado.
El partido moría en fútbol e intensidad, algo que acuso el Nàstic, pero parece que el Albacete tampoco quería hacer mucho daño. En el minuto 94 llegó la ocasión que decidiría el partido. Una mano de Gentiletti dentro del área significaria que Ocon Arraiz pitara penalti. Sadik seria el encargado de tirarlo y de transformarlo. Gol de oro para el Nàstic, que se coloca a 6 de la salvación.
Pero a punto estuvo el Albacete de empatar el encuentro, pero el remate de Zozulia se estrelló en el larguero, por suerte para los locales. El Nàstic con estos 3 puntos respira un poco mientras que el Albacete se queda encallado en la tercera posición